Resumen del libro "El amor es un no se que"

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
RESUMEN DEL LIBRO


Párrafo de inicio

Este hermoso libro comienza cuando Pablo, el protagonista tuvo uno de aquellos sueños en los que una persona sabe perfectamente que está soñando. Él estaba en la cancha de básquet de su colegio, en medio de una fiesta, el buscaba a alguien para bailar cuando vio a una chica de chompa azul con cabello largo, curiosamente ella estaba de perfil y juntoscaminaron por una larga calle. Él se puso detrás de ella para besarla y cuando estuvo a punto de hacerlo su madre lo despertó.

Párrafo de desarrollo
El siguiente día en el colegio, cuando estaba aburrido le contó a su amigo “Manzanilla” su sueño. Él le dijo que vuelva a tener una novia ya que no ha tenido una en bastante tiempo. Pablo y sus amigos se fueron a sus casas, él al llegar a su casanotó algo extraño en su familia. Subió a su cuarto a leer, cuando él iba a almorzar su amigo lo invitó a una fiesta donde muchas chicas iban a ir. Pablo se hacía muchas preguntas a cada momento como: ¿Qué hubiera pasado sí su madre no lo hubiera despertado? ¿El sueño guardaba alguna relación con su vida?

Pablo fue a la fiesta que su amigo “Manzanilla” lo había invitado. El entró a aquella fiestacon un ramo de rosas para la cumpleañera, la chica bajó desde el segundo piso, él al verla quedó atónito y le entregó el ramo de rosas. Pablo esa noche sintió que ella era la chica de su sueño y la sacó a bailar, hablaron toda la noche pero curiosamente ella sólo le hacía preguntas que él trataba de responder.

Un capítulo cuenta la historia de cómo los papás de Fernanda se habían conocido.Cuando apenas eran estudiantes universitarios el papá estudiaba arquitectura y le toco compartir una clase con Luz Alba, con el tiempo por cuestiones de estudios ellos se enamoraron construyendo una piedra muela y una estatua manca, al pasar los meses Luz Alba se embarazó y se casaron. Siendo el día del cumpleaños de su hija el día más especial para ellos. Fernanda en su fiesta pasó acompañada dePablo bailando y hablando toda la noche y respondiéndose mutuamente varias preguntas que ellos tenían.

El padre de Pablo era un señor muy extraño, casi no hablaba con sus hijos, pasaba horas leyendo en un sillón el periódico del día. Pablo le preguntó a su padre la razón por la que era un hombre tan cerrado y él sólo le dijo que son por experiencias de la vida que lo hicieron así, su padre queríaser del ejército pero nunca pudo conseguirlo por lo que era una persona muy cerrada, no consiguió sus metas.

Días después, Tego habló con Fernanda y le preguntó cómo le había ido en su viaje a la playa y que tenía una cita con Pablo en el parque, cuando ella iba al parque se dio cuenta que Pablo estaba en el columpio y él inmediatamente la saludó. Se pusieron a hablar sobre los olores en lossueños, Fernanda parecía muy interesada y caminaban hacia un grande árbol. Pablo le preguntó: ¿Cuántas parejas se habrán besado aquí? Al instante él se acercó para besarla, sintiéndose muy cómodos. A Fernanda le encantaba hacer preguntas que Pablo las respondía con cierta curiosidad. Fernanda explicó a Pablo que la manera de besar de los hombres y las mujeres era diferente, las mujeres colocaban loslabios abajo y los hombres arriba.

Un día Pablo quedó en salir con Fernanda al parque pero se dirigieron a una cafetería para hablar como siempre lo hacían y ella pudo observar que Pablo era un hombre niño porque a veces él tenía conductas infantiles, lo que ella a esa edad lo que les llenó de felicidad. Pasaron varias semanas así, conociéndose y enamorándose.

Un sábado los padres de Fernandasolicitaron hablar con ella, para preguntarle varias cosas porque su actitud había cambiado las últimas semanas y ella les contó que tenía una relación con Pablo, a lo que su madre y su padre estaban en desacuerdo. Entonces ella trató de convencer a su tía Julia para que ella hable con sus padres y acepten su relación con Pablo; la tía Julia le dijo que le iba a ayudar.

Fernanda le contó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la maestria del amor
  • Resumen Del Libro La Maestria Del Amor
  • Resumen Del Libro Del Amor Y Otros Demonios
  •  Resumen del libro: Del amor y otros demonios
  • Resumen Libro Mal Amor
  • El Amor En Los Tiempos del Cólera- Resumen- Libro
  • resumen libro "el amor en tiempos de colera"
  • Resumen Libro "O Unico Que Queda É O Amor"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS