Resumen del libro “el arte de amar” por: erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “El arte de amar” por: Erich Fromm.
El autor comienza planteándonos la pregunta sobre si ¿es el amor un arte?, habla acerca del problema actual en la gente sobre el concepto deamar, dice que regularmente tenemos la percepción de que nos tienen que amar y nunca nos detenemos a pensar que también debemos dar amor. Las personas están pendientes de ser amados, y a quién amar, paraesto un hombre debe ser sociable y tolerante para resultar atractivo. Compara el amor en la actualidad con la mercadotecnia, dice que una persona ama cuando ha encontrado al mejor objeto para elmercado de quien recibirá algo a cambio y si no es así le resulta una estafa. Dedicamos toda nuestra vida a descubrir la forma de mejorarla y poca gente aprende el arte del amar que sólo beneficiara elalma, de él no se obtendrá dinero, prestigio, poder etc. Para poder amar, así como para cualquier otra actividad se requieren de do conocimientos; el de la teoría y el de la práctica. El hombre solopuede ir adelante desarrollando su razón y es consciente de su soledad y estado de separación, Erich dice que la conciencia de la separación humana sin la reunión por el amor es la fuente de lavergüenza. La mayoría de la gente ni siquiera tiene conciencia de su necesidad de conformismo. Vive con la ilusión de que son individualistas, pero no es así pues a pesar de que “cada cabeza es un mundo”, esemundo tiene influencias exteriores. Erich Fromm dice que el amor es una actitud de carácter maduro (unión a condición de preservar la propia integridad) que se da de diferentes maneras: el amorfraterno, el materno, el erótico el amor a uno mismo y el amor a Dios.
Amor fraternal: Es el amor entre iguales, el amor al desvalido, al pobre, al desconocido, son el comienzo del amor fraternal.
Amormaterno: Es el amor incondicional de una madre hacia su hijo por ser lo que es sin recibir nada a cambio, solo la satisfacción de una sonrisa en la madre o cara de tranquilidad en el hijo.
Amor...
tracking img