Resumen del libro El Barrio Prohibido

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Libro el barrio prohibido
por Paulina Mazariegos

Toda la historia comienza cuando un ladrón trata de entrar a la casa de Enrique, nuestro protagonista, pero al verlo huye por las tuberías. Enrique sabía que en el estudio había una puerta que sus papas siempre habían guardado en secreto, y pensaba que el ladrón quería lo que estaba adentro de esa puerta. Al día siguiente fue a casa de su amigoMoisés y después fueron al barrio prohibido a casa de un señor llamado Marek. Él era muy inteligente y por eso fueron a pedirle un consejo sobre el ladrón. Marek dijo que lo más probable seria que regresaría y así fue; Enrique quería entrar a la puerta para protegerlo que estuviera ahí pero como su mamá y sus hermanos estaban en la casa, él estaba con todas las luces apagadas, entonces vio denuevo l ladrón tratando de entrar por la ventana y prendió una lámpara para que supiera que había alguien ahí, entonces el ladrón escapo de nuevo. Mientras tanto su papa regresaba de un viaje de negocios, era un exitoso detective, y Esteban, el Jeque y otros más lo asaltaron pero la policía se los llevo y Niklaus regreso a su casa, aunque luego supo que los criminales habían escapado.
En el colegiode Enrique había un niño muy pesado llamado Chuma que no les caía nada bien a Enrique y sus amigos y a quien siempre querían superar. Chuma escucho a Enrique y Bosco hablando de esto y amenazo a Bosco. Entonces Enrique fue a comprarle una revista para alegrarlo un poco, pero al salir del puesto Esteban se lo llevó. Le dijo que quería un cuadro que estaba en su casa pero Enrique no lo conocía. Porfin, Enrique pudo escapar cuando Esteban se distrajo.
De nuevo en el colegio hubo una bomba en un baño y culparon a Enrique y Bosco, pero Enrique se culpó para no afectar a su amigo, que estaba en un mal momento. Lo suspendieron y lo cambiaron al salón de Chuma donde le hacían no le dirigían la palabra y no iba muy bien en sus calificaciones. Estaba en un equipo con Chuma y otro niño pero Chumainvento que Enrique no había trabajado y tuvo un 8 por calificación; por eso su papa ya no lo llevo de viaje.
Entonces, Enrique y sus amigos tuvieron una idea para demostrar que Enrique no había hecho la bomba, otro niño grabo un conversación de Chuma y sus amigos que revelaba lo anterior pero se la trataron de quitar y la aplastaron, finalmente se la llevó un maestro. En la noche Enrique y susamigos regresaron al colegio y tomaron la cinta y luego se la llevaron a Marek para que recuperara el audio. Al salir unos hombres encapuchados los empezaron a seguir y tenían que pasar por un hoyo en un callejón para escapar de los hombres pero Juanchu no pasaba hasta que Marek lo salvó.
Después Enrique y Bosco fueron a recoger la cinta y Marek estaba muy preocupado por la llegada de “Ellos”pero no sabían a quienes se refería y también le dijo que no estaba seguro que funcionara. Se la entregaron al director y luego lo llamaron a él junto con Chuma y Chuma empezó a pedirle que no les dijera a sus papas y así se dio cuenta el director que si había sido Chuma, porque ni siquiera sirvió el audio.
Enrique también estaba en un torneo de artes marciales donde ganó su primera pelea, conocióa un niño llamado Andrés y se dio cuenta que Chuma también estaba participando. Su siguiente pelea fue contra Andrés pero acordaron un empate y para mejorar empezó entrenar con Marek, quien estaba adelgazando mucho así que Enri y Bosco fueron a hablar con él. En el camino se encontraron con un hombre que buscaba a Marek, pero fingieron no conocerlo. Cuando le contaron a Marek se puso muynervioso y salieron en un taxi y luego corrieron hasta que Marek dijo que era suficiente para escapar de esas personas.

En su siguiente entrenamiento Marek ya no estaba y Enrique se puso triste porque pensó que no lo volvería a ver. Perdió sus siguiente pelea contra Choi y se puso a entrena con su papa y la próxima pelea la gano pero se impresiono al ver que Chuma le había ganado a Choi por mucho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro El Barrio Prohibido OPCION 2
  • Resumen Libro "El Hombre Que Barría La Estación"
  • el barrio prohibido
  • reporte "barrio prohibido"
  • Resumen Barrios
  • RESUMEN DEL LIBRO ARTURO Y LA CIUDAD PROHIBIDA
  • Libros Prohibidos en la Dictadura
  • libros prohibidos en la dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS