Resumen del libro el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1122 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Esta es la historia de un caballero que gustaba de rescatar doncellas, matar dragones e ir a luchar en las cruzadas junto a su rey, con el fin de demostrar que era bueno, valiente y generoso. Vivía en un elegante castillo junto a su hijo y su esposa, los cuales, a penas pasaban tiempo con él, pues él solía ir a la batalla montado en su caballo innumerablesveces, preocupándose muy poco por escuchar y permanecer con su familia.

El caballero estaba tan maravillado con la armadura que siempre llevaba a las batallas, que, incluso, no se la quitaba ni para ir a dormir. Su hijo, debido a esto, desconocía la apariencia de su padre, lo único que poseía era un retrato de él, en el que podía verlo tal y como era. Su esposa, ya estaba harta de la conducta de suesposo, que le advirtió que si no se quitaba aquella armadura, se marcharía del castillo, llevándose a su hijo, dejándolo a él ahí solo. El caballero intento quitarse la armadura en ese mismo instante, pero no pudo, por alguna extraña razón la armadura no se movía de su lugar, dejándolo atrapado dentro de ella, imposibilitándolo incluso para comer, ya que su pobre esposa, tenía que triturar lacomida para que pasara por las ranuras de la armadura. Ella ya estaba harta.

El caballero, desesperado, fue a buscar al hombre más fuerte del reino, el herrero, quien no pudo liberarlo de su armadura, así que le aconsejo que fuera al bosque a buscar al mago Merlín, el único hombre que podría ayudarlo a desprenderse de aquella armadura. El caballero sabía que la búsqueda sería difícil, pues elbosque era demasiado grande; pero él quería salir de aquella armadura, así que fue en busca del mago.

Encontrar al mago, como el caballero supuso, fue difícil, durante días busco a Merlín hasta que lo encontró en aquel bosque, donde vivía con sus amigos animales.

Durante varios días el mago le explico la manera en la que podría desprenderse de aquella armadura. Para el caballero fue difícilcomprender lo que Merlín quería decirle, pero al paso de los días, se fue sensibilizando, logrando comprender que aquella armadura no era él mismo, que debía quitársela para descubrir que él era una persona totalmente diferente a la que él creía, que si no se la quitaba perdería a su familia a la que tanto daño le había hecho al ignorarla, creyendo que con tan solo tenerla en un castillo elegante erasuficiente, su hijo lo desconocía por completo. Además desarrollo la capacidad de hablar con los animales, con la que pudo darse cuenta que ellos resultaban ser más inteligentes que nosotros, al ser totalmente libres del ego.

Merlín dijo al caballero que tenía que elegir entre dos caminos, el primero era el camino fácil que lo llevaría de regreso a su casa y el segundo era el difícil, el cuallo llevaría a tres castillos (el silencio, la sabiduría y el último, la voluntad y la osadía) los que le ayudarían a quitarse la armadura. Merlín le advirtió que no podría rodearlos, forzosamente debía entrar en ellos y atravesarlos, así que le dio una llave con la que podría entrar en ellos, quitándole su espada y su caballo, asegurándole que no los necesitaría, el caballero no estaba de acuerdo,pero finalmente acepto lo que el mago le decía.

La finalidad era llegar a la cima de la verdad y liberarse.

El caballero realmente quería desprenderse de aquella armadura, así que decidió continuar con su travesía siguiendo el camino difícil que lo llevaría a aquellos castillos. Merlín le dijo que cada que lo necesitará él aparecería para ayudarlo. Al viaje también lo acompañaron una palomallamada Rebeca y una ardilla, quienes lo ayudarían no solo a comer, si no también con los obstáculos que el caballero llegara a encontrar en el camino.

El primer castillo fue el de “el silencio”, un castillo con una fachada común. Uso la llave para entrar, Rebeca y ardilla la esperaron al otro lado del castillo, pues el silencio era algo de uno mismo. Dentro encontró a su rey, quien después...
tracking img