Resumen del libro “el contrato social” de juan jacobo rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE EN ESMERALDAS
NOMBRE: Saira Cevallos
FECHA: 03/08/09
PROFESOR: IVERS BEDOYA
TRABAJO DE INVESTIGACIÒN
CAMPO DE INVESTIGACIÓN:
CANTÓN MUISNE
PRIMER CICLO DE GESTIÓN AMBIENTAL
{draw:frame}
Isla acariciada por las olas marinas, a 15 minutos por la vía fluvial de la parte continental. Cuenta con una extensa franja de palmeras,bordeado como encajes, las extensas playas naturales, las mismas que ofrecen a sus visitantes la tranquilidad y el bienestar total. Puede disfrutar de los paseos en taxis ecológicos que los llevarán desde el principal muelle de la isla.
Además cuenta con playas grandes en extensión, como son Quingue, San Francisco, Galera, Mompiche y Estero de Plátano, donde ocurre el avistamiento de lasballenas jorobadas. Existe una pequeña infraestructura turística, la misma que brinda los servicios de hospedaje, alimentación y bebidas típicas afrodisíacas.
En los manglares se puede realizar actividades de recolección de concha prieta, cangrejos, almejas y pesca. En la gran reserva ecológica Mache Chindul que comparte con los cantones Atacames, Quinde, Esmeraldas y al Sur con la provincia deManabí, es ideal para disfrutar de recorridos por la selva, realizar montañismo, espeleología, apreciar el escenario que nos brindan las diferentes cascadas que se hallan en el sector, con un ambiente de flora y fauna excepcional.
Los contrastes y sensaciones dibujan una ciudad apacible en medio de verdes palmeras. En Muisne se puede contemplar los manglares y aprender sobre tres variedades demangle (amarillo, blanco y rojo).
Muisne es una isla ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas y forma parte de los siete cantones de ese territorio norteño. Calificada como la Isla del Encanto, por las bellezas naturales que posee en playas y bosques, al turista se le presentan varias alternativas para visitar: puede recorrer su extensa playa, que se calcula tiene más de 7 km, o pasear enlanchas a motor por los alrededores de la isla y visitar bosques, o un punto denominado Isla Bonita, a 30 minutos de Muisne.
Para llegar a la Isla del Encanto el turista puede ir en vehículo hasta la orilla. Allí debe utilizar el servicio fluvial que brindan lanchas afiliadas a la cooperativa Ciudad de Muisne, u optar por alquilar una lancha independiente.
Al llegar al otro lado de la orilla ypor la distancia que existe entre este sector y la playa (1 km), se puede recurrir al servicio de triciclos, predominante en la isla. El único vehículo a motor que existe es el que recoge la basura de la población y los vehículos de tres llantas que son los más empleados en los hogares.
La fiesta mayor para los pobladores de Muisne es el 14 de agosto, cuando celebran el Festival de la Concha.Allí se elige a la Mujer Concha Prieta y es quien preside todas las festividades.
Otra fecha de importancia suprema para la población es el 26 de julio el que se celebra activamente el Día Internacional del Manglar.
Su población, aproximadamente de 31.000 habitantes, se dedica a la pesca y al turismo. Algo que sorprende a los visitantes es que el clima es variable, el sol no permanece durantetodo tiempo y se alterna mágicamente con atardeceres sombreados.
Los platos típicos que se ofrecen en los restaurantes se basan en toda clase de mariscos que preparados con coco son muy apetecidos por los asistentes.
Su playa al ser extensa permite a los visitantes hacer largas caminatas y observar la variedad de árboles que hay en su perfil costanero.
-OBJETIVOS LOGRADOS:
*Entrevistamosa 10 personas de la comunidad para que nos brindaran información acerca de la producción, riquezas, servicios, educación, en general de todo lo que posee éste hermoso paraíso.
*Investigamos en qué áreas necesita ayuda éste cantón,
-ACTIVIDADES REALIZADAS:
Nos dirigimos a Muisne en la mañana y llegamos después de dos horas, el profesor nos dividió en parejas, al pasar del muelle, mi...
tracking img