Resumen del libro el culla romero y las flores

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
TREN DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA

Con esto del tren bala y el tren para todos me puse a ver q tipos de trenes habia y cual era el mas rapido y encontre info sobre los trenes MagLev(Magnetic Levitation, Levitacion Magnetica).

Primero un detalle del funcionamiento de los mismos, con una infografia hecha en flash y todo. Luego fotos del tren comercial operativo para el publico mas rapido delmundo, el MagLev de China 431Km/h, muchas fotos de las estaciones, del tren funcionando, del recorrido, del interior y de como son los frenos. Tambien hay un par de videos para apreciar como es viajar a 431Km/h y si siguen con ganas de viajar en estos trenes les dejo info de como hacer uno en miniatura.

Japon tiene uno mas rapido pero todavia esta en fase de pruebas. Espero que les guste y lesresulte interesante.

Como funcionan

Un tren de levitación magnética, o maglev, es un tren suspendido en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.
La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea la del aire. Por consiguiente, los trenes maglev pueden viajar a muyaltas velocidades con un consumo de energía razonable y a un bajo nivel de ruido, pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo testado en este tren es de 584 km/h. Estas altas velocidades hacen que los maglev se conviertan en competidores directos del transporte aéreo.

Como inconveniente, destaca el alto coste de las líneas, lo que ha limitado su uso comercial.

Este alto coste vienederivado de varios factores importantes, el primero y más importante es el altísimo coste de la infraestructura necesaria para la vía y el sistema eléctrico, y otro no menos importante es el alto consumo energético.
Debido a que en la fuerza eléctromagnetica el principal factor de diseño, y del consumo también, es el peso del tren, esta tecnología no es aplicable hoy al transporte demercancías, lo cual limita enormemente el uso de la infraestructura.

La única línea en funcionamiento a fecha de 2007 es la que une Shanghái con su aeropuerto, tardando 7 minutos 20 segundos en recorrer los 30 kilómetros a una velocidad máxima de 431 km/h y una media de 250 km/h. Otros recorridos están en estudio, principalmente en China y Japón.

DISEÑO DE UN BRAZO MECÁNICO

Introducción:

Esteproyecto surge del reclamo de muchos visitantes por planos y conceptos que les ayuden a iniciar la construcción de un Brazo Mecánico controlado por computadora.
A lo largo de este documento se verán distintos bosquejos e ideas que podrán orientarlos hacia el diseño de un brazo. Si bien los bosquejos presentados corresponden a un modelo de brazo bastante complejo, este puede ser adaptado de acuerdoa las posibilidades de cada uno.
Las siguientes imágenes muestran el modelo terminado del brazo que luego se verá en mas detalle:
Estas imágenes corresponden a un modelo comercial denominado ARMDROID que se utiliza con fines didácticos.

Descripción técnica:

En la siguiente figura se puede apreciar un diagrama del ARMDROID con todas sus partes detalladas:
Como se puede apreciar este modeloes un brazo muy completo, que posee cuatro ejes de movimiento: Base, Hombro, Codo y Muñeca. Como se ha comentado antes, no es necesario tener todos estos movimientos en un primer diseño. Por ejemplo el movimiento de la muñeca suele complicar bastante el diseño y puede ser obviado perfectamente sin que esto disminuya demasiado la capacidad de trabajo del brazo.

En la siguiente figura se puedeapreciar los ángulos de giro clásicos de las distintas articulaciones:
Si bien no se aprecia el ángulo de giro de la base, esta posee un movimiento de derecha a izquierda y viceversa con un ángulo de giro generalmente limitado por los cables que conectan el cuerpo del brazo con la base de apoyo. De todas formas con un buen diseño es posible alcanzar ángulos de giro muy cercanos a los 360°.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen chulla romero y flores
  • el chulla romero y flores resumen
  • resumen de el chulla romero y flores
  • Resumen de la novela chulla romero y flores
  • resumen del libro el complot de las flores
  • Resumen Del Libro De Flora Davis
  • Romero y Flores
  • Resumen De Romero Y Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS