Resumen Del Libro El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
12:00 m. Los terroristas copan totalmente el edificio y toman rehenes a los magistrados, los empleados y los visitantes.
A esa hora el Ejército y la Policía ya tenían cercado elPalacio de Justicia. El presidente Belisario Betancur fue informado del hecho.

1:30 p.m. Los primeros vehículos blindados intentan ingresar por el sótano infructuosamente.
1:57 p.m. Lostanques de la Escuela de Caballería del Ejército Colombiano al mando del Teniente Coronel Luis Alfonso Plazas Vega ingresan por la puerta principal rompen la resistencia de los terroristasy obligan el repliegue de los mismos hacia los pisos altos.

Se desató el primer incendio en la parte posterior del edificio cuando los terroristas intentaban quemar los expedientesde procesos Judiciales encaminados a extraditar a Estados Unidos a los más importantes capos de la droga en Colombia.

8:00 p.m. El incendio era incontrolable. El Ejército sigue en eltercer piso, sin poder avanzar.

7:00 a.m. El presidente acepta dialogar con los guerrilleros y encomendó al director del Socorro Nacional, Carlos Martínez Sáenz, llevar el mensaje alos ocupantes del Palacio. Sin embargo estos son recibidos con fuego por parte del comando del M-19 al acercarse a la edificación

12:00 m. El emisario presidencial permanecía en la Casadel Florero, puesto de mando militar, sin haber podido ingresar al Palacio de Justicia.

1:50 p.m. El emisario del presidente llega a la puerta del Palacio de Justicia. En ese momentose reinician los disparos. El Ejército ya había volado las paredes de acceso al sitio en donde se concentraban los últimos secuestradores y sus rehenes.

2:10 p.m. Una nueva explosióny todo queda en silencio.

2:20 p.m. El ministro de Defensa, Miguel Vega Uribe, recibe el parte de misión cumplida. La toma había sido conjurada y el Palacio de Justicia recuperado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro El curioso incidente del perro a media noche
  • Resumen del "el curioso incidente del perro a media noche"
  • Resumen De El Curioso inciDente Del Perro a Media Noche.
  • Resumen El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • el curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE
  • El curioso incidente del perro a media noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS