RESUMEN
Todo empieza con la historia de una niña de origen judío de 13 años de edad que es hija de comerciantes alemanes al inicio de las persecuciones nazi. Con ese escrito ana dejo plasmado susentir, su forma de vida y todo lo relatado en este libro que tiene ya bastante tiempo que lei pero que quedo grabado en mi mente como en la de varios de mis compañeros que lean este diario.
En estelibro como ya mencionaba es el relato de sus experiencias durante el asedio a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, mientras estaba escondida, junto con su familia y una familia amiga en unelaborado escondite en un edificio de oficinas de Ámsterdam. En el diario relata todo tipo de experiencias y sentimientos durante los largos y duros meses de encierro. Al iniciar su diario Ana hacereferencia al día de su cumpleaños y como cualquier niña curiosa e ilusionada menciona alguno de sus regalos, entre ellos un ramo de rosas y menciona a un gato de nombre mauret y como ya mencionaba hablabade varios objetos recibidos como regalo.
Durante el tiempo que duro todo su encierro a causa de lo ya mencionado la familia pasa por varias cosas difíciles, entre ellos la falta de alimentos, lafalta de un baño y tiene que estar en un absoluto silencio porque corría el riesgo de que le descubrieran; habla con mucha frecuencia de la familia Ban Daan. Entre otros personajes habla de un hombrellamado dussel el cual empieza hacerle demasiadas preguntas sobre su forma de vida. Finalmente toda la familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración, donde fueron muriendo todos,excepto el padre. Una amiga de la familia encontró casualmente el diario y se lo entregó al padre, quien hizo que lo publicaran. La pena es que Ana Frank murió en el campo de concentración de BergenBelsen en marzo de 1945, pocos días antes de que fuera liberado. El libro es precioso y bastante duro ya que realmente no fue concebido como un libro o una novela. Es un diario de una niña casi... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen del libro "el diario de ana frank". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Diario-De/1136250.html

MLA

"Resumen del libro "el diario de ana frank"" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Diario-De/1136250.html>.

MLA 7

"Resumen del libro "el diario de ana frank"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Diario-De/1136250.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro "el diario de ana frank"." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Diario-De/1136250.html.