Resumen del libro el diraio de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
Libro: El Diario De Ana Frank
Alumna: Silvia Esmeralda Mendoza Chávez
Profa: Lidia Martines Dominguez
Materia: Lectura Expresión Oral Y Escrita
Fecha: Miércoles 12 de Mayo del 2010

Nvo. Laredo Tamps

El Diario De Ana Frank

Espero confíartelo todo como hasta ahora no eh podido hacerlo con nadie; confío, también, en que tú serás para mí un gran sostén.
Es lo que Ana Frankescribio en la primera hoja de su queridisimo diario.
Ana Frank comenzo a escribir su diario el, Domindo 14 de Junio de 1942.

-Domindo 14 de Junio de 1942
Me levante muy temprano el viernes 12 de Junio porque fue mi cumpleaños cumpleaños. Y sin poder resistir mas me diriji al comedor donde Moortie, el gato, me recibio cariñosamente.
Poco despues baje a la sala junto con papá y mamá desenvolviomis regalos de cumpleaños. El primero en saludarme fuiste tu querido diario, probablemente el mas hermoso de todos mis regalos, mientras en la mesa había un ramo de rosas, una plantita y dos ramas de poenías, entre otras cosas le regalaron un juego de salón, caramelos, chocolates, un rompecabezas, un prendedor y dos libros, ademas de un poco de dinero.
-Lunes 15 de Junio de 1942
Ayer domingotuve mi fiesta de cumpleaños, nos divertimos en grande.
Lies Goznes y Sanne Houtman han sido por muchos años mis mejores amigas. Pero en la secundaria judía conocí a Jopie de Waal y desde estonces es mi mejor amiga.
-Sabado 20 de Junio 1942
No había escrito porque queria dejar pasar unos días para reflexionar sobre lo que significa un diario.
''El papel es más paciente que el hombre'' Estepensamiento acudio a mi mente en uno de mis días de melancilía.
Tengo unos padres amorosos y una hermana de 17 años, puedo contar infinidad de camaradas, tengo parientes tíos y tías queridísimos, un hogar agradable.
Quiero realizar la imagen de amiga ideal que tanto eh esperado. Mi amiga pues, será este Diario y la llamare ''Kitty''
Mi padre tenia 36 años cuendo se caso con mi madre que tenia 28.Mi hermana Margot nació en 1926 en Francfort y yo el 12 de Junio de 1929. Siendo judiós, emigramos a Holanda en 1933, donde mi padre fue nombrado Gerente General de la Cía.
-Domingo 21 de Junio 1942
Querida Kitty
Toda la clase tiembla por la llegada del Consejo de Profesores. Todos hacen apuestas sobre los que pasarán. En mi opinión la cuarta parte de la clase debería ser reprobada.-Miércoles 21 de Junio 19942
Querida Kitty
Hace un calor abrasador. Pensando que con este calor debo ir a pie a todos lados. Ahora comprendo lo maravilloso del tranvía pero para nosotros, los judíos, ese placer nos está vedado. Ayer me sucedio algo muy divertido, pasaba frente a un deposito y un muchacho muy guapo se acerco y se presento, Harry Goldberg, me dijo que me si me podia acompañar a la escuela.Herry tiene un a conversación muy variada y divertida. Esta mañana me espero para acompañarme de nuevo a la escuela y tal vez lo seguira asiendo continuamente y me cometo que tenia novia, pero que tenia muchos problemas con ella.
-Martes 30 de Junio 1942
Querida Kitty
No he tenido mucho tiempo para escribir, pero el Jueves estuve en casa de unos amigos, el vienes tuvimos visitas y asisucesivamente. Harry y yo hemos llegado a conocernos muy bien. Mi amiga Jopie se quedo a dormir en casa el sábado, el domiengo Harry iba a venir al anochecer pero me ablo y me dijo que si podia venir dentro de 10 minutos, le dije que si, colgamos y rapidamente corri a cambiarme de vestido y arreglarme un poco el cabello. A la llegada de Harry, despues de platicar un rato me dijo ¡Tal vez ta sabes quetermine con Fanny!. Salimos a caminar por la calle, cuando ibamos llegando a mi casa, harry y yo por fin nos pusimos deacuerdo para para una cita, nos encontrarias en la plaza.
-Vienes 3 de Junlio 19942
Querida Kitty
Harry nos visito ayer por la tarde para conocer a mis padres y salimos a caminar por un rato. Eva me comento que Harry estando en casa de ellos le preguntó:
-¿Aquien...
tracking img