Resumen Del Libro El Factor X

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
SIGNIFICADOS

Apatía: La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vidaemocional, social o física. La apatía clínica se considera en un nivel elevado, considerándose depresión el nivel más moderado y diagnosticándose como trastorno de identidad disociativo el nivelextremo. El aspecto físico de la apatía se asocia con el deterioro físico, la pérdida de músculo y la falta de energía llamada letargia, que tiene muchas causas patológicas también.
La apatía puede serespecífica, hacia una persona, actividad o entorno. Es una reacción común ante el estrés, manifestándose como «impotencia aprendida» y está comúnmente relacionada con la depresión. También puedereflejar una falta no patológica de interés en cosas que no se consideran importantes.
Se sabe que ciertas drogas causan síntomas asociados con o desencadenantes de la apatía. Ésta también es muy similar ala pereza, de la puede ser una forma extrema.

’La abulia: es la alteración de la actividad voluntaria, y más concretamente de su fase preliminar, donde aparece perturbado el deseo o la decisión dellevar a cabo una acción. Se caracteriza por la falta de actividad, de interés por las cosas y la ausencia de respuesta emocional.
Se podría definir más sencillamente como una falta patológica devoluntad, de ganas de hacer cosas’’

Generación NI_ NI – Sociedad de la decepción.


-
Últimamente estoy observando una gran apatía en muchas personas que por comodidad no mueven ficha ante muchassituaciones que estamos padeciendo, y se dejan arrastrar por lo que la sociedad marca, impone y decreta, la indiferencia permite el abuso, la pobreza, los indigentes, la violencia, es la guerra fríaque todos juegan sin darse cuenta, la indiferencia sólo requiere del cinismo, la soberbia, la iniquidad y la arrogancia para olvidarse de lo importa , el compromiso. Aunque por suerte, hay todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro Factor x capitulo I
  • Resumen Factor X
  • Resumen Libro X Montesquieu
  • libro x
  • design for x factor
  • De Factor X al Mundo
  • deficiencia del factor x
  • A factor x de la coagulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS