1.- EL FANTASMA DE CANTERVILLE
1.1 Resume con breves frases (tres o cuatro) cada capítulo. Te ayudamos con el primero.
Una familia americana rica, decide comprar un castillo, en el cual, se hayanfantasmas.
En ese castillo habita desde hace mucho tiempo un fantasma que ha hecho marchar a todos los propietarios. Un día el fantasma de Simon Canterville se manifiesta contra la familia Otis peroellos se lo toman como una broma y pasan de él. Continuó el fantasma así cada día, pero la familia Otis no lo toman en serio, pero un día la hija de los señores Otis (que nunca se había metido con elfantasma) lo ve muy triste sentado en el sillón de la biblioteca y en ese momento el fantasma le suplica que le ayude a morir, ella acepta y desaparece con el fantasma por la chimenea. Los padres deella se preocupan mucho porque no la encuentran en ningún sitio hasta que al cabo de muchas horas aparece por la chimenea. En ese momento todas las nubes que rodeaban el castillo desaparecen y elalmendro que había en la entrada. Eso significó que el fantasma de Canterville había conseguido su propósito: descansar toda la eternidad.
¿Con qué capítulos harías coincidir cada parte? Haría coincidircada parte con cada capítulo.
1.2 ¿Quién fue y por qué se convirtió en fantasma Simon de Canterville? Sir. Simon de Canterville fue el primer propietario del castillo del que habla el libro. Sir Simonde Canterville se convirtió en fantasma porque una bruja le lanzó un encanterio, para que no pudiese subir al cielo.
¿Qué aspecto físico tiene? Tiene un aspecto de anciano de aspecto tenebroso: losojos eran como ascuas rojas, una larga melena gris le caía enmarañada sobre los hombros, sus ropas, de hechura anticuada, estaban mugrientas y hechas jirones, y de las muñecas y los tobillos colgabanpesados grilletes oxidados.
Comenta este aspecto aludiendo a algunos pasajes del relato. Sir Simon de Canterville es muy orgulloso sin embargo, a veces también es patético.
¿Cómo reacciona el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen Del Libro "el Fantasma De Canterville Y Otros Cuentos". BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Fantasma-De/1923217.html

MLA

"Resumen Del Libro "el Fantasma De Canterville Y Otros Cuentos"" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Fantasma-De/1923217.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro "el Fantasma De Canterville Y Otros Cuentos"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Fantasma-De/1923217.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro "el Fantasma De Canterville Y Otros Cuentos"." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Fantasma-De/1923217.html.