Resumen Del Libro "el Fantasma De Canterville Y Otros Cuentos"

Páginas: 16 (3771 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
1.- EL FANTASMA DE CANTERVILLE
1.1 Resume con breves frases (tres o cuatro) cada capítulo. Te ayudamos con el primero.
Una familia americana rica, decide comprar un castillo, en el cual, se hayan fantasmas.
En ese castillo habita desde hace mucho tiempo un fantasma que ha hecho marchar a todos los propietarios. Un día el fantasma de Simon Canterville se manifiesta contra la familia Otis peroellos se lo toman como una broma y pasan de él. Continuó el fantasma así cada día, pero la familia Otis no lo toman en serio, pero un día la hija de los señores Otis (que nunca se había metido con el fantasma) lo ve muy triste sentado en el sillón de la biblioteca y en ese momento el fantasma le suplica que le ayude a morir, ella acepta y desaparece con el fantasma por la chimenea. Los padres deella se preocupan mucho porque no la encuentran en ningún sitio hasta que al cabo de muchas horas aparece por la chimenea. En ese momento todas las nubes que rodeaban el castillo desaparecen y el almendro que había en la entrada. Eso significó que el fantasma de Canterville había conseguido su propósito: descansar toda la eternidad.
¿Con qué capítulos harías coincidir cada parte? Haría coincidircada parte con cada capítulo.
1.2 ¿Quién fue y por qué se convirtió en fantasma Simon de Canterville? Sir. Simon de Canterville fue el primer propietario del castillo del que habla el libro. Sir Simon de Canterville se convirtió en fantasma porque una bruja le lanzó un encanterio, para que no pudiese subir al cielo.
¿Qué aspecto físico tiene? Tiene un aspecto de anciano de aspecto tenebroso: losojos eran como ascuas rojas, una larga melena gris le caía enmarañada sobre los hombros, sus ropas, de hechura anticuada, estaban mugrientas y hechas jirones, y de las muñecas y los tobillos colgaban pesados grilletes oxidados.
Comenta este aspecto aludiendo a algunos pasajes del relato. Sir Simon de Canterville es muy orgulloso sin embargo, a veces también es patético.
¿Cómo reacciona elfantasma ante los sucesivos menosprecios y ataques de que es víctima, y cómo le van afectando? El fantasma reacciona ante los menosprecios y ataques de la familia Otis con gritos de rabia, decepción o llantos. Que la familia Otis se comporte así con él, le provoca una gran decepción como fantasma y una gran desilusión, le hace creer que ha perdido sus dotes de fantasma.
¿Cómo se refleja en esterelato esa atracción por el mal? El echo que haya fantasmas e intenten perturbar la tranquilidad de la noche.
¿Por qué desea el fantasma la muerte? ¿Quién le proporciona el remedio a sus sufrimientos y de qué modo? ¿Cuál es el verdadero vencedor (un sentimiento) del relato? El fantasma desea la muerte para poder descansar. La hija de los señores Otis le ayuda a conseguir la muerte rezando por él.El verdadero vencedor en este relato es el amor.

¿Crees que el fantasma es también una víctima? ¿Hay algún parecido entre la figura de Drácula y nuestro fantasma? Yo creo que el fantasma es una víctima, ya que es condenado a vagar para toda la eternidad por el mundo de los vivos. El parecido de Drácula con nuestro fantasma es que los dos están “condenados” a vivir eternamente.
1.3 Anota ycomenta las anécdotas o frases que delaten la burla irónica a que somete Wilde a los norteamericanos. Dentro del libro, hay anotaciones en pie de pagina en las que nos indican momentos de ironía que nos expresa Wilde. Unos ejemplos son comentarios de la pagina 6 el comentario num.2.
Describe brevemente a cada uno de los componentes de la familia Otis. ¿Cómo reacciona cada miembro de la familia ante elfantasma? El señor Otis: tiene un aspecto envejecido respecto a su edad, con bigote, pelo blanco y es muy sarcástico. Él no le tiene miedo al fantasma, al contrario incluso habla con él.
La señora Otis: es una mujer muy amable y delgada. Tampoco le tiene miedo al fantasma.
Los gemelos: son dos niños de joven edad que le hacen trampas en las que cae el fantasma.
Virginia: es una chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Cuento El Fantasma De Canterville
  • Resumen del libro del fantasma de canterville
  • Resumen del libro fantasma de canterville
  • El Fantasma De Los Canterville Y Otros Cuentos
  • Cuentos fantasma de canterville
  • el libro de la selva, el fantasma de canterville
  • Resumen de El fantasma de Canterville
  • Resumen El Fantasma De Canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS