Resumen del libro el fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo hablaremos sobre el Proceso de Quiebra.
Quiebra por definición es el "Estado jurídico en que un empresarioindustrial o comercial se coloca, cuando por déficit de operación suspende los pagos de sus deudas. Dicho estado jurídico implica la liquidación del activo del quebrado y la distribución del mismo entresus acreedores en forma equitativa y de conformidad con las leyes aplicables hasta por el importe total de los mismos si fuere necesario".
En este trabajo nos enfocaremos un poco mas en conocer alas personas que intervienen en ese proceso, así como las funciones que deben tener en él.
Desde los funcionarios Jurídicos (Juez), los perjudicados (acreedores), el administrador de los bienesdurante el proceso (Síndico) hasta llegar al Deudor o quebrado (persona natural o jurídica).
También haremos mención de algunos de los artículos del Código de Comercio, que es la ley en donde residenlos detalles del proceso de Quiebra.
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
CONCLUSIÓN
Después de realizar el trabajo, hemos llegado a las siguientes conclusiones:
Si un comerciante se veen la necesidad de atrasar sus pagos, y posteriormente aplazarlos debido a inconvenientes económicos; para solventar sus deudas y no ser castigado legalmente; puede liquidar su comercioamigablemente, acudiendo al tribunal de comercio, para que éste autorice el procedimiento dentro de las exigencias de la ley.
Ahora bien, si el comerciante no asumiera su responsabilidad voluntariamente; elCódigo de comercio ampara los derechos de los acreedores perjudicados los cuales están en la capacidad de unirse para pedir la quiebra del comerciante, mediante una acción de declaratoria de quiebra anteel tribunal correspondiente.
Adelantarse al deudor con la demanda de quiebra, ayuda al acreedor, agilizando el proceso, en el sentido de que dicha quiebra no será efectiva hasta ser declarada...
tracking img