Resumen del libro el guerrero pacifico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Cuando su familia se traslada de barrio, Danny Morgan tiene que hacerle frente a un abusón espantoso. Una noche, en sueños, Danny se encuentra a un anciano con el pelo blanco y resplandeciente. Ese hombre pronto se le presentará en la vida real y compartirá con él un secreto maravilloso. Con la orientación de ese profesor sabio y protector llamado Sócrates, y la ayuda de una chicallamada Joy, Danny aprende a vencer sus miedos, pero sin huir ni luchar, sino utilizando el secreto del guerrerro pacífico. En ese proceso, transforma un enemigo en amigo.
Nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto.
La gente a quien cuesta más querer, es quien más necesita el amor
La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir
La felicidad es una cualidadevasiva. Si la buscas, no la encuentras.
Se más de lo que piensas.- Y piensas más de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.

Las tres reglas de oro:
Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.
Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal.
Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.
Se trata de unaapasionante narración con cierto toque de humor y con un carácter muy ameno de la experiencia vital del propio autor. Dan Millman fue en su juventud un eminente gimnasta olímpico. A lo largo de su carrera desarrolló un método de superación personal que se ha convertido en un éxito en los Estados Unidos, así como en otros lugares. La versión más asequible para el lector y de más agradable lecturaes este "Guerero pacífico".
La obra muestra que nuestro éxito está en nosotros mismos, que podemos triunfar en nuestra vida interior. Nos explica que no somos víctimas de lo que nos rodea, sino que podemos incidir sobre ello y ser los artífices de nuestro éxito o nuestro fracaso. La tesis es que nuestro alrededor no es más que el reflejo de nosotros mismos (un pensamiento socrático, sin duda). Elguerrero pacífico es la adaptación cinematográfica del best seller de Dan Millman, “El camino del guerrero pacifico”, obra autobiográfica con más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos, traducida a 21 idiomas y avalada por autores de la talla de Sting, Eckhart Tolle o Deepak Chopra.
Dan Millman ganó el Campeonato Mundial de Trampolín en Londres cuando tenía dieciocho años,consiguiendo así formar parte del equipo olímpico estadounidense. Tras una inmejorable trayectoria, un accidente en moto fracturó los huesos de su pierna derecha en cuarenta partes, esfumándose así su sueño olímpico y su futuro como deportista de élite. El equipo médico le diagnosticó unas secuelas motrices de por vida y su entrenador asignó su puesto a otro deportista.
Dan Millman confió en sí mismoy realizó el milagro de recuperarse de tan severa lesión. Lo consiguió sólo… y en un año. Según relata, aquel accidente le hizo plantearse por completo el propósito de su vida, comprobando hasta qué punto había dado prioridad al espíritu competitivo, convirtiéndose a sí mismo en su juez más severo y tiránico. Tras la lesión, aprendió a aceptarse y a disfrutar de su persona en aspectos que nadatenían que ver con sus capacidades atléticas.
En ese milagro tuvo mucho que ver la presencia de Sócrates (interpretado por el maestro Nick Nolte), un anciano que sirve gasolina y que le enseña el valor de servir a los demás y la necesidad de vivir para ello anclado en el presente [Del famoso filósofo es la frase: "las verdaderas batallas se libran en el interior".] Sócrates le enseña a saboreartodos los aspectos de su vida por la vía de estar presente, comenzando por las pequeñas acciones cotidianas, como mientras se come, para poder apreciar el contraste de sabores y sensaciones en vez de limitarse a tragar compulsivamente comida, como suele hacerse. Así, con pequeños detalles aparentemente anodinos, la obra va dejando en su recorrido algunas frases dignas de ser destacadas y meditadas....
tracking img