Resumen DEl Libro El Manifiesto DEl Partido Comunista

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA.
Marx y Engels.

Marx y Engels decidieron redactar un manifiesto que convirtiera las principales ideas comunistas adoptadas por los comunistas.

El manifiesto comunista se basa en dos ideas. La primera, cada persona y sobre todo cada sociedad histórica, tiene una ideología distinta, pensamiento social e ideológico distinto compuesto por su concepción de lajusticia, la política, el derecho, la ética, la religión etc.

La otra gran idea que conforma el manifiesto comunista, es la explotación del hombre por el hombre. Compara a los esclavos con los trabajadores de la época.

Marx descubre dos cosas primordiales, un capitalista tiene una plusvalía con el que explota al obrero y por otro que siempre ha existido esa explotación y que los sistemaseconómicos y productivos a través de los tiempos solo han generado distintas ideologías.

Marx y Engels consideran la explotación del hombre por el hombre como injusta, moralmente mala, éticamente reprobable o por cualquier otra causa ideológica.

El Manifiesto Comunista.

Un fantasma recorre Europa: El fantasma del comunismo. Contra éste fantasma se han conjurado en una santa jauría, todaslas potencias de la vieja Europa, el papá y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.

Por siempre la historia de la humanidad ha sido una historia de luchas de clases. Opresores y oprimidos.

Durante la historia encontramos siempre a la sociedad dividida en estamentos, dentro de cada uno hay a su vez una jerarquía social con grados y posiciones. En la edadmedia feudales y vasallos, o ahora burguesía y proletariado.

La burguesía ha hecho una explotación directa y abierta. Las industrias antiguas nacionales son substituidas por las nuevas industrias.

La burguesía se expandió por muchas partes del mundo, obliga a todas las naciones si no quieren sucumbir, a tener la forma burguesa, las quiere llevar a hacer la denominada civilización. Laburguesía quiere el dominio de la ciudad. Lo que consigue la burguesía con esto es aglomerar la población, centralizar los medios de producción y concentrar la propiedad en manos de unos cuantos. Se estableció la libre competencia.

Al proletario le cuesta trabajo ubicarse en un empleo, esto solo mientras el capitalista lo quiera, pues mientras mas difícil sea el empleo menor es el pago.

Según laedad y el sexo varían los sueldos, ya que, contra mas débil seas menos te pagan.

Cada vez hay más rebeliones del proletariado. Incluso hicieron una revolución destruyendo mercancías extranjeras, rompiendo maquinas, quemando fabricas, etc. Con esto solo castigos consiguieron. Los obreros decidieron hacer asociaciones ilegales y con esto se cortó la sublevación, pero con esto no consiguieron muchomás de lo que ya tenían, ya que para conseguir lo que quieren, tiene que haber un proceso muy lento.

En el desenlace de las luchas de clases el dominante adquiere un carácter violento.

Los objetivos de la rebelión fueron: Defender sus intereses futuros.
Tienen que destruir todo lo que hasta el momento ha venido garantizado y asegurado de la sociedad.

Los comunistas no forman un partidoa parte porque no tienen intereses que los separen del conjunto del proletariado, no proclaman principios especiales a los que quieran amoldar el movimiento proletario.

La diferencia entre los comunistas y los proletarios es que hacen valer sus intereses independientes de la nacionalidad, porque pasa de la lucha entre el proletariado y la burguesía representan siempre intereses del movimientoen conjunto.

Los objetivos principales del los comunistas es el mismo que el de otros partidos proletarios, y la abusión de la propiedad privada, se quiere instaurar la comunidad de las mujeres, porque para los burgueses su mujer no es otra cosa que un instrumento de producción. El comunismo quiere suprimir también la religión y la moral.

El proletariado se organiza como la clase dominante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista (Resumen)
  • Resumen Del Manifiesto Del Partido Comunista
  • Resumen Manifiesto del partido Comunista
  • resumen del libro manifiesto comunista
  • Resumen manifiesto del partido comunista
  • Resumen Del Manifiesto Del Partido Comunista
  • Resumen del manifiesto del partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS