Resumen del libro el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vocabulario para el perfume

1. Yo sé muy bien, cuando la sangre hierve, con cuanta prodigalidad presta el alma juramentos a la lengua
1. Mis hados me conducen y prestan a la menor fibra de micuerpo la nerviosa robustez del león de Nemea
1. Su padre y yo, testigos los más aptos para el fin, nos colocaremos donde veamos sin ser vistos: así podremos juzgar de lo que entre ambos pase, y en lasacciones y palabras del Príncipe conoceremos si es pasión de amor el mal de que adolece.
1. ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales, la insolencia de los empleados, lastropelías que recibe pacífico el mérito de los hombres más indignos, las angustias de un mal pagado amor, las injurias y quebrantos de la edad, la violencia de los tiranos, el desprecio de lossoberbios?
1. El poder de la hermosura convertirá a la honestidad en una alcahueta, antes que la honestidad logre dar a la hermosura su semejanza.
1. Con esos brinquillos, ese pasito corto, ese hablaraniñado, pasáis por inocentes y convertís en gracia vuestros defectos mismos.
1. He oído hablar mucho de vuestros afeites y embelecos. La naturaleza os dio una cara y vosotras os hacéis otra distinta.
1.Aquella incomparable presencia, aquel semblante de florida juventud alterado con el frenesí.
1. Si no logra su madre descubrir este arcano, enviadle a Inglaterra, o desterradle a donde vuestraprudencia os dicte.
1. Los que tienen almibarada la lengua váyanse a lamer con ella la grandeza estúpida, y doblen los goznes de sus rodillas donde la lisonja encuentre galardón.
1. Bien que es menesterque haya sido fundador de iglesias, que si no, por la Virgen santa, no habrá nadie que de él se acuerde: como del caballo de palo, de quien dice aquel epitafio.
1. No motivos de amor: yo causaríasegunda muerte a mi difunto dueño cuando del nuevo esposo recibiera en tálamo nupcial amantes besos.
1. Los deseos del hombre a la memoria están sumisos, que nace activa y desfallece presto.
1.Tú me...
tracking img