Resumen Del Libro El Primer Año De Vida Del Niño

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Esta descripción, cuidadosa y detallada, del intercambio emocional entre las madres y sus criaturas aspira a tener un círculo de lectores más amplio que el habitual de las publicacionespsicoanalíticas. Su forma de observación, la labor realizada con la cámara y los tests son tan esmerados que han de atraer a los psicólogos teóricos.En el transcurso de su libro, el doctor Spitz toca una serie detemas que son motivo de discusión en la teoría psicoanalítica de nuestro tiempo, y no vacila en adoptar en cada caso una postura determinada. Para seguir los acontecimientos del primer año de vida,recurre a la observación directa y a los métodos de la psicología experimental, en contraste con los autores que prefieren confiar sólo en la reconstrucción de los procesos del desarrollo, partiendodel análisis de las etapas posteriores. En efecto, sus primeras exposiciones sobre el hospitalismo y la depresión anaclítica son un gran avance para dejar sentado el valor de los métodos deobservación, aun ante los ojos de muchos psicoanalistas que se mostraban reacios a aceptarlo.

En el presente trabajo se abordara los principales años de vida del niño.

Nadie está tan ocupado en estemundo como el pequeño bebé de un año, porque en estos primeros meses aprende que existe, quién es y cómo se llama.
Es en este primer año de vida cuando selecciona sonidos, aquellos que le serán útilespara expresarse en su idioma. Aprende el tono, el ritmo y la armonía.
Dueño de su cuerpo a través del contacto con otros cuerpos y otras caricias, aprende sus límites corporales y reconoce sussensaciones; a partir de entonces sabrá dónde empieza y dónde termina su vivencia.
Él descubre su cuerpo y su belleza por medio de los ojos de sus padres y los seres que lo rodean; porque el niño, cuandoes mirado con amor, aprende a amarse. Cuando es tocado con confianza y ternura, aprende a sentirse y a gozarse. Cuando es aceptado con seguridad y soltura natural, aprende a confiar en sí mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El primer año de vida del niño
  • el primer año de vida del niño rene spitz
  • El primer año de vida del niño de René Spitz
  • Primer año de vida del niño
  • Primer Año De La Vida Del Niño
  • El primer año de vida del niño
  • Primer ano de vida del nino
  • El primer año de vida del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS