Juan Jacobo Yepes
David Aguirre
10a
Trabajo de excursión
El Profeta
Gibrán Jalil Gibrán
Gibrán Jalil Gibrán fue un gran sabio (a falta de una mejor palabra) Líbano. Gibrán es considerado uno de los hombres más grandes tanto en su país como en el mundo oriental.

El profeta es un libro que habla de un profeta que vive en la ciudad de Orfalís por 12 años y se va en un barco al lugar en donde nació. Probablemente hable de volver a lo que él llama el Árbol del cielo. Mediante la historia de este libro Gibrán va exponiendo definiciones de conceptos que abarcan desde el sustento y las dadivas (donaciones), hasta el amor y la libertad.

Uno podríadefinir resumidamente cada término del que habla Gibrán o describir su estilo y filosofía. Gibrán era muy positivo, uno podía ser bueno pero no malo, por ejemplo. Si uno sigue ciertas cosas puede ser bueno y llevar a ser de bien pero el no hacerlas no lo hará de mal si no solo no de bien. “(…) ¿Qué es el mal sino el bien torturado por su propia hambre y su propia sed?” (GIBRÁN 70) En el libro el profeta Gibrán plantea lo que yo llamaría una utopía positiva. El ve un mundo sin mal en el que el Sol y el Viento son las máximas autoridades y puesto que todas tenemos Sol y Viento somos gente de bien. Y el “maloso” es maloso por nosotros si nos roban la culpa no essolo del maloso nosotros la compartimos con él. Esto aunque se oye absurdo es cierto en algunos casos pues: “(…) el culpable es frecuentemente víctima del agredido.” (GIBRÁN 47) Esto se usa muy amenudeo por políticos en frases como: El pobre roba porque no tiene que comer, pues nosotros (los ricos) mantenemos lujos y tierra que no nos sirven pero queremos compartir. [Este pedazo se relaciona mucho con el libro de Albert Camus, Los Justos] Gibrán también habla de estos lujos como cosas a las que nos aferramos por miedo a necesitarlas en un futuro. Estos objetos son innecesarios y da ejemplos como que el come en el campo de los frutos de los cuando fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen del libro el profeta - gibrán jalil gibrán. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Profeta/598117.html

MLA

"Resumen del libro el profeta - gibrán jalil gibrán" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Profeta/598117.html>.

MLA 7

"Resumen del libro el profeta - gibrán jalil gibrán." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Profeta/598117.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro el profeta - gibrán jalil gibrán." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Profeta/598117.html.