HABÍA UNA VEZ un reino muy pobre. Era tan pobre, que todos los que vivían en el castillo, decidieron marcharse al reino de al lado.
 
Los ministros, los condes, los marqueses y toda la gente importante, hacía ya tiempo que se habían ido, en cuanto que vieron al recaudador mirando las musarañas y cazando moscas un día tras otro.
 
Las gentes del pueblo que rodeaba el castillo, al ver que la tierra no les daba nada a cambio de su trabajo, se mudaron también a otro reino, llevándose a todos sus animales.
 
Sólo se quedó una persona en el reino. Alguien que no podía irse, pues entonces hasta hubiera dejado de ser un reino.
 
Esa persona, naturalmente, era el rey: el rey Solito.
 
Todas las mañanas, cuando amanecía, el rey Solito se levantaba sin hacer ruído, y se dirigía hacia latorre más alta del castillo, caminando de puntillas.
 
Una vez allí, hacía sonar la trompeta, para despertarse a sí mismo:
 
—¡¡TU-TU...TURURUUUUUU...!!
 
Entonces, volvía corriendo a su real dormitorio, y se metía de nuevo en la cama.
 
—Mmm... —decía el rey Solito, desperezándose.

Después, mandaba que le trajeran el desayuno, que para eso era el rey.
 
Se deslizaba con mucho cuidado fuera de la cama, bajaba corriendo a la cocina y preparaba panecillos calientes. Seguidamente, subía a toda prisa a su habitación, y se servía el desayuno en la cama.
 
—Gracias —se decía a sí mismo, porque era muy educado y le gustaba tratar con respeto a todo el mundo.
 
Sólo entonces se levantaba, paseaba por los silenciosos salones del castillo, y meditaba sobre los asuntos del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen Del Libro El Rey Solito. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Rey-Solito/3877767.html

MLA

"Resumen Del Libro El Rey Solito" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Rey-Solito/3877767.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro El Rey Solito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Rey-Solito/3877767.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro El Rey Solito." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-El-Rey-Solito/3877767.html.