resumen del libro el sol y la tierra una relacion tormentosa

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El Sol y La Tierra
Una relación tormentosa

I. Sobre el Sol, la Tierra y aquello que nos rodea.

Nuestro planeta, que se encuentra inmerso en el medio dominado por el material y la radiaciónque emite el Sol hacia el espacio es, junto con el resto de los planetas del Sistema Solar. Así no obstante que nuestra estrella ha mantenido su luminosidad prácticamente constante por varios miles demillones de años, permitiendo el desarrollo de la vida en la Tierra, el balance del ecosistema existente es sumamente frágil por lo que aun pequeñas variaciones en la cantidad de radiación y partículasque recibimos del Sol, tienen un efecto significativo en nuestro medio ambiente.
En general, la compresión global del sistema constituido por la Tierra y sus alrededores en todas las escalas deltiempo, desde los largos periodos entre las eras glaciales hasta los fenómenos transitorios cuya duración puede ser de tan solo unas horas.






El Sol

Basta decir que el Sol es una granesfera luminosa de gas capaz de enviar hacia el exterior toda clase de radiaciones: desde las de muy baja energía, como las ondas de radio, hasta las más penetrantes como los rayos gamma, así comopartículas energéticas y plasma, este último en formas de haces – el viento solar- que llena todo el Sistema Solar y se extienden hasta mucho más allá de sus límites, creando lo que se conoce como laheliosfera.
El sol es una estrella enana de color amarillo, miembro de uno de los más numerosos tipos de estrellas, las del tipo espectral G2, que se mantiene unida por su propio campo gravitacional ypresiones internas como la del plasma y la de radiación. Tiene un radio de 695,980 km, es decir, 109 veces el radio de la tierra, que tiene alrededor de 6,371 km y rota sobre su propio eje aproximadamente 27días. El interior esta conformado por tras capas. El núcleo, la zona radiactiva y la zona conectiva, mientras que la atmosfera se divide en: fotosfera, cromosfera, zona de transición y corona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sol Y La Tierra Una Relación Tormentosa
  • Resumen Del Libro "El Sol Y La Tierra Una Relacion Tormentosa"
  • El sol y la tierra una relación tormentosa
  • El sol y la tierra una relacion tormentosa
  • El Sol Y La Tierra. Una Relación Tormentosa
  • El sol y la tierra una relación tormentosa
  • RESUMEN DEL LIBRO LUZ EN LA TORMENTA
  • Resumen Libro Anacaona Y Las Tormentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS