Resumen del libro "el ultimo narco"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO, “EL ULTIMO NARCO”
UNA FASCINANTE HISTORIA DE CORRUPCIÓN, FEUDOS SANGRIENTOS Y NEGOCIACIONES DE VIDA Y MUERTE. MAGNÍFICA PROFESOR GEORGE W. GRAYSON, EXPERTO EN TEMAS DE MÉXICO. MÉXICO, ABRILDE 2009. LOS CUERPOS DE UN PAR DE AGENTES DE INTELIGENCIA MILITAR ENCUBIERTOS, DISFRAZADOS DE CAMPESINOS, ESTÁN TIRADOS A UN LADO DEL CAMINO. A UN LADO DE LOS CUERPOS HAY UN MENSAJE EN UN PEDAZO DEPAPEL: NUNCA ATRAPARÁN AL CHAPO. TAL ES LA SUERTE DE MUCHOS QUE SE HAN ATREVIDO A TRATAR DE ATRAPAR AL CHAPO, O DE OPONERSE A ÉL. EL ZAR DE LAS DROGAS ES EL SEGUNDO FUGITIVO MÁS BUSCADO EN EL MUNDO,DESPUÉS DE OSAMA BIN LADEN. LO HA SIDO DESDE QUE ESCAPÓ DE PRISIÓN EN 2001, LUEGO DE SOBORNAR GUARDIAS PARA QUE LO CONDUJERAN AFUERA EN UN CARRITO DE LAVANDERÍA. EL CÁRTEL DEL CHAPO MUEVE MILES DETONELADAS DE COCAÍNA, MARIHUANA Y HEROÍNA HACIA ESTADOS UNIDOS CADA AÑO POR MEDIO DE TÚNELES, AVIONES Y SUBMARINOS. HA GANADO MILES DE MILLONES DE DÓLARES, Y SU NOMBRE APARECIÓ EN LA LISTA DE PODER GLOBAL DELA REVISTA FORBES EN 2009. SOBORNA O MATA POLICÍAS, SOLDADOS Y A AQUELLOS QUE LO TRAICIONAN. SUS COTERRÁNEOS LO CONSIDERAN UN HÉROE DEL PUEBLO. PERO LA RED SE ESTÁ CERRANDO. ¿QUIÉN HARÁ LA ÚLTIMAJUGADA? ES PABLO ESCOBAR, DE NUEVO RALPH REYES, JEFE DE OPERACIONES DE LA DEA UN VALIENTE Y RÁPIDO RECORRIDO POR EL PELIGROSO TERRENO DEL TRÁFICO DE DROGAS SAM QUINONES, LOS ÁNGELES TIMES

Ciudad deMéxico.- El capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien salió de la miseria para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, es el primer mexicano que creó un emporio transnacional de las drogas,afirmó hoy el escritor británico Malcolm Beith.
"El cartel de Sinaloa, según las agencias de inteligencia, es una empresa transnacional, con vínculos en todo el mundo, y sus principales mercados sonEstados Unidos y ahora Europa del Este", dijo en entrevista Beith, autor del libro "El último narco" (Ediciones B, 2011).
Esa organización del Pacífico mexicano comenzó a establecer nexos con...
tracking img