Resumen del libro el zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de el zarco
bueno esta historia comienza en la descripción de un pueblo llamado yautepec que esta por Cuernavaca y es un pueblo pintoresco en el cual era mitad oriental y mitad americanopero muy pintoresco, de ahí no saltamos a la descripción de cómo eran tratados los pueblos ya que había un grupo de bandidos que se hacían llamar “los plateados” que eran mas de 500 hombres y de sucuartel que era una vieja hacienda llamada xochimancas.
De ahí nos vamos a la novela que se trataba de la historia de 2 muchaschas y la madre de una, una se llamaba pilar y la otra manuela y la mama demanuela se llamaba doña Antonia ellas estaban en su huerta platicando de la situación del pueblo y del país. De ahí cuando hablaban llego un muchacho llamado nicolas que era un hombre honrado ytrabajador, era el herrero de una hacienda llamada atlihuayan y el quería muchísimo a manuela pero ella lo despreciaba a mas no poder y nicolas solo trataba de agradarle pereo no podía y solo hablaban decómo estaba la situación del pueblo y los caminos. Después un muchacho iba por los caminos de una hacienda y se dirijia hacia yautepec e iba a visitar a manuela en las noches , el se hacia llamar elzarco.
El siempre le llevaba alhajas y cosas que ella guardaba. Al dia siguiente nicolas las volvió a visitar y les conto que un grupo de caballeria del gobierno iba a aparecer por el pueblo y que ellasse podían irse asi del pueblo, y se prepararon pero manuela le conto al zarco y ella al dia siguiente se escaparía con el. Al dia siguiente ella se fue con el zarco a media noche y tomaron rumbo axochimancas, su madre se desespero buscándola hasta que le llego una carta de su hija diciéndole que se había escapado con el amor de su vida. La madre al enterarse de eso se puso muy mal y nicolas fuecon ella. Después el grupo de caballeria llego y doña Antonia y nicolas fueron a hablar con el regidor y el comandante para ver si podían ir por ella pero se lo negaron y nicolas se peleo con el...
tracking img