RESUMEN DEL LIBRO ENGELS LA PROPIEDAD PRIVADA & EL ESTADO

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
CAPITULO I
Estadios Prehistóricos de Cultura

El primer capitulo
Nos dice que Morgan fue el primero que con conocimiento de causa logro clasificar la épocas de la humanidad en tres: Salvajismo, Barbarie y Civilización y las subdivide en estadios inferior, medio y superior.

El salvajismo dice que En un Estadio Inferior habla de la infancia delhumano, donde para sobrevivir de las fieras vivía en los arboles de los bosques y se alimentaba de nueces y raíces. La pesca y el fuego nos dicen de un Estado Medio donde el hombre ya estaba regado por los continentes lo cual nos habla de la emigración con el afán de nuevos descubrimientos. El arco y flecha utilizados posteriormente para el arte de la caza como una actividad ya regular, nos hace pensarde un grupo con facultades mentales desarrolladas. El fuego y hacha de piedra fueron fundamentales para el salvajismo, así como posteriormente los tipos de armas fueron evolucionando. Estos aspectos Morgan los define como el Estadio Superior del salvajismo.

La Barbarie ,Hasta aquí había habido un desarrollo general en los pueblo, pero con el barbarie se nota un serie de diferencias encondiciones naturales para los dos continentes. En el Estadio Medio de la barbarie vamos a ubicar que ya se había descubierto cierto cultivo de maíz y tal vez de calabaza, melón y otras plantas base de su alimentación, sus viviendas ya eran en aldeas con casas de madera. Mientras tanto en el Este, no se conocían aún el cultivo de plantas pero si la domesticación de animales para el suministro de leche ycarne. Lo Arios y lo Semitas se dedicaban a la domesticación de animales, la cría y la formación de rebaños, y esa parece ser la causa de su separación de los demás barbaros.




CAPITULO II
LA FAMILIA
El modelo familia que la sociedad ha establecido no ha sido así siempre, la familia que es un actor principal en el desarrollo de los pueblos ha tenido una evolución a raíz de las tendenciasya sean estas internacionales o nacionales.
Desde tiempos antiguos el hombre ha tenido que agruparse para satisfacer sus necesidades vitales. El trabajo en grupo servía para repartir responsabilidades, de esa manera facilitaban sus tareas y de este modo empezaron a desarrollar sus habilidades mediante las relaciones que ya tenían un lenguaje totalmente diferente al actual pero ya articulado.Madre, padre, hijo, tío han sido términos siempre utilizados con un papel específico en el núcleo familiar a esto Morgan llamo “familia sindiásmica”
Hay familias de muchos tipos y colores. Pero las familias dan una lección de factor humanitario a los seres humanos muy grande puesto que esta simple unión no entiende de culturas, razas, idiomas, lenguaje.
En la época prehistórica se destacaba elpoder de las mujeres ya que como existían promiscuidad los individuos lo único que tenían claro era quienes eran sus madres, esto hacia que la mujer sea venerada por todos sus vástagos.
En la actualidad de ha heredado el método en el que dos padres se ponen de acuerdo para casar a sus hijos incluso en la India es muy popular.
En la actualidad la familia ha dejado de tener costumbres establecidaspor el hecho en que ahora se considera como familia una unión entre personas del mismo sexo, además porque gracias a la migración que tuvo presencia a inicios de este siglo existen abuelos
que criaron o crían a sus nietos por la ausencia de sus padres y esta es una familia; otro caso, sería el del joven de una ciudad rural que viaja a la ciudad donde algún pariente con la esperanza de mejorarcalidad de vida en un empleo o en sus estudios también es catalogado como familia.
En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen engels el origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • Resumen Sobre El Libro: El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado
  • De Engels El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado
  • l libro origen de la familia propiedad privada de engels
  • Origen de la familia , la propiedad privada y el estado de federico engels resumen
  • La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado (Fragmento)* Federico Engels
  • EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO. FEDERICO ENGELS.
  • El origen de la familia la propiedad privada y el estado. federico engels.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS