Resumen Del Libro Enriquezca Su Personalidad

RESUMEN DEL LIBRO “ENRIQUEZCA SU PERSONALIDAD”

PRESENTADO POR: ALEXANDRA VELASQUEZ BRAVO

PRESENTADO A: FERNANDO AGUDELO AGUIRRE
EN EL ESPACIO ACADÉMICO DE SÍNTESIS ORGÁNICA

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS
PROGRAMA DE QUÍMICA
UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
ARMENIA-QUINDÍO
8 DE MARZO DEL 2013

El libro muestra y describe los diferentes temperamentos del ser humano, sedescribe al sanguíneo, al flemático, al colérico y al melancólico de forma detallada.
A continuación se va a describir cada uno de los aspectos positivos y negativos que caracterizan a cada uno de estos temperamentos.
Sanguíneo
Son el centro de atención en las reuniones, es extrovertido espontaneo alegre, siempre tiene historias para contar, es olvidadizo en cuanto a recordar nombres, citas,fechas y compromisos, pero recuerda con exactitud aquellas cosas que le llaman la atención. Es un amante de la diversión, le excitan las cosas nuevas, generalmente se comprometen con muchas cosas a la vez (que por lo general olvidan), son niños en cuerpos de adultos, son ingenuos y suelen ser engañados fácilmente. Se toman la vida de una manera divertida, son cálidos con las demás personas. Estetipo de persona generalmente tiene la posibilidad de tener éxito en su vida personal, ya que su don de gentes los hace tener buenas relaciones interpersonales. Son de tener un amplio círculo de amistades.
Aspectos por mejorar: Tienden a ser muy exagerados en sus charlas, lo que los hace parecer mentirosos , responden por las demás personas, son egocéntricos, no son muy buenos amigos porque dan unconsejo impulsivamente, tienden a ser repetitivos con sus historias, olvidan sus compromisos, no terminan sus proyectos, en el hogar son desorganizados, al hacer comentarios pueden herir susceptibilidades.
Para mejorar estos aspectos el sanguíneo debe evaluar sus defectos, lo cual es difícil para ellos, ya que ven sus defectos como cosas insignificantes. Deben intentar culminar sus proyectos,hablar la mitad en sus charlas, no contestar por las demás personas, no llenar los espacios vacios en una conversación y pensar en las demás personas para poder tener una mejor relación personal.
Colérico
Son lideres por naturaleza, son exigentes, seguros de sí mismos, personas muy laboriosas, les gustan los retos, tienden a ser de pocos amigos porque generalmente sienten que interfieren con susplanes, tienden a ser manipuladores, consideran que el tiempo es muy valioso como para perderse en banalidades, tienden a ser adictos al trabajo, son directos y puntuales a la hora de dar opiniones, son persistentes, impacientes, adoran las situaciones las situaciones de crisis, ya que les gusta tomar el control. Son organizados, exitosos, cumplen lo que se proponen, van directo al grano, sonpersonas serias, con humor poco divertido, suelen hablar de negocios más que otra cosa en las reuniones. Organizan y delegan tareas de manera efectiva a las demás personas, son el complemento perfecto para un flemático, ya que su temperamento le da cierta determinación para realizar los planes de un flemático.
Son personas que quieren tener la razón en todo y si alguien no está de acuerdo con ellos,persisten en su opinión hasta que la otra persona desista de su punto de vista.
Aspectos por mejorar: tienden a ser mandones, quieren tener razón en todo, por alcanzar sus proyectos y metas tienden a quedarse solos, ganan enemigos fácilmente, las personas que los rodean generalmente se sienten inferiores porque ellos tienen un exceso de confianza en sí mismos, juzgan a los demás de manerasevera, las personas que son diferentes a ellos las consideran como estúpidos. Sus opiniones son severas, no dan consejos apropiados porque piensan más en la situación que en los sentimientos de las personas, son muy orgullosos, tienden a ser insensibles, no les agradan las personas emocionales y desconfían en los demás.
Para mejorar deben intentar examinar las diferentes personalidades, examinarse...
tracking img