Resumen del libro "Esa especie llamada chicos".

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Título del libro:
ESA ESPECIE LLAMADA CHICOS

Introducción
Este libro me llamo mucho la atención desde su título ya que los chicos son algo que a esta edad no podemos entender bien que es, porque actúan extraño, muchas veces nos preguntamos qué piensan, porque piensan de esa forma, como actuar con ellos y este libro me dio muchas respuestas para todas mis dudas.

Biografía del autor:Tati Martínez
Egresada de la Universidad Tecnológica de Valle de México, graduada del instituto Cristo para las naciones en Dallas TX. Ha ministrado al lado de su esposo a familias a familias y jóvenes. El anhelo de su corazón es poder ver que los jóvenes cumplan el propósito para lo cual Dios les ha creado. Actualmente trabaja con mujeres hispanas en los Estados Unidos y como maestra en elinstituto Bíblico Cristo para las naciones en Dallas TX., en donde enseña principios sólidos acerca del noviazgo, matrimonio y familia. Esposa y mamá de dos hijos (Hugo y Esteban), tareas que cumple con gran pasión.

DESARROLLO

Lo que quiero es respeto (dicen ellos)
Para los hombres una necesidad importante en su vida es sentirse respetado y avalado por los demás, mientras que para las mujeres essentirnos amadas. Por eso hay que aprender a respetarlos para que ellos vean ese afecto que se les tiene, algo que le puede afectar mucho en el autoestima de un hombre es dejarlo en vergüenza frene al público o no tomar en cuenta su opinión ellos son personas sensibles como nosotras las mujeres y de igual forma necesitan que les den comprensión y cariño.

Ellos por naturaleza son más fuertesLos hombres por naturaleza son más fuertes y resistentes ya que han sido creados para realizar trabajos más pesados, y eso no quiere decir que nosotras no debemos de trabajar. El punto es que por naturaleza ellos tienen un deseo de destacar, sin embargo ellos tienen un ego muy frágil, tienen sentimientos que muchas veces tratan de esconder.

También tienen su lado sentimental
Los hombres ensu proceso de gestación reciben una descarga química de hormonas llamadas testosterona que baña su cerebro, dando como resultado que estos sean controlados por su lado izquierdo. Nosotras las mujeres no recibimos este tipo de hormonas por lo cual se nos facilita hacer varias cosas al mismo tiempo, y los hombres solo pueden concentrarse en solo una cosa. Pero que ellos sean controlados por su ladoizquierdo no quiere decir que “no tengan sentimientos” ellos igual sienten ganas de llorar, lo que pasa es que tenemos una cultura que hace que los chicos aguanten las ganas de llorar es algo que inculcan desde pequeños “¡No llore! ¿Qué no es hombre?” así ellos comienzan a enfrentar ese sentimiento de dolor o tristeza. A diferencia de nosotras que somos controladas por el lado derecho del cerebroque es el sentimental y emocional. La mayoría de los chicos ocultan sus sentimientos y eso es terrible, tener que esconder algo que necesitan expresar.

Su lado emocional (Que hay dentro de la mente de los chicos)
Aunque los hombres no se dejen llevar por sus emociones, también se enamoran y tienen que cuidarse mucho con su sexualidad. Los hombres tienden a buscar fácilmente el sexo peronosotras somos las que tenemos que poner un alto, nosotras somos las que decimos un “hasta aquí” y solo pueden llegar hasta donde nosotras lo permitamos.
Nosotras somos la clave, muchos chicos dicen que ellos siguen avanzando porque nosotras no los detenemos y un hecho real es que tener relaciones sexuales no es un sinónimo de te amo, tampoco quiere decir que es un compromiso serio. De hecho, empiezana dudar “Si lo hizo conmigo, puede que lo haga con otro” y la realidad es que la mayoría de los hombres les gustaría casarse con una virgen.
Debido a las fuertes descargas de testosterona los hombres regularmente quieren sexo, pero esto es un deseo que pueden controlar, aunque de igual forma la televisión, escuela, internet, revistas, presión de amigos, o falta de afecto en su niñez son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Chicas De Alambre
  • Resumen Del Libro Chicas De Alambre
  • resumen del libro las chicas de alambre
  • Resumen De Libro Llamado Miedo
  • Resumen Del Libro : El Llano En Llamas
  • Resumen libro El llamado de la selva
  • Resumen libro "Las chicas de Alambre" por capítulos
  • Resumen libro llamando a las puertas del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS