Resumen del libro fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Fantasma de Canterville”
1. La Forma.
La forma exterior del libro es rectangular, es un libro de tamaño pequeño. Y en la portaba esta una imagen en blanco y negro en la que se observa un niño subiendo por una especie de puente. Abajo en letras grandes y amarillas esta escrito el nombre del autor Oscar Wilde, después en letras blancas el titulo “el Fantasma de Canterville” y en la esquinasuperior derecha en rojo la editorial “Punto de Lectura”.
El libro es angosto, no es muy ancho, de 18 x 11 cm. En la parte trasera esta un pequeño resumen del libro dentro de un recuadro beige. Y en la conclusión expresa que este libro deja una enseñanza acerca del valor de la vida y la muerte.
El libro consta de 128 páginas y el relato se divide en 7 capítulos. El papel que utiliza esreciclado, y el tipo de letra podría ser Times New Roman, ya que es muy parecida, de un tamaño como el 10.
Al principio del libro solo se observa el prologo, no contiene índice ni dedicatorias.
2. Contenido.
El autor utiliza un estilo novelístico lineal. El narrador es omnisciente porque es el propio autor en tercera persona.
El argumento está dividido en las tres partes típicas perfectamentedistribuidas y localizadas por la acción del fantasma (planteamiento, nudo y desenlace).
Planteamiento: este lo consideramos desde la llegada de la familia Otis a la residencia, hasta las primeras manifestaciones del fantasma.
Nudo: seria cuando la familia ve al fantasma y actúa con indiferencia y escepticismo, y las diversas travesuras que sufría el fantasma a manos de los gemelos.
Desenlace:Cuando Virginia Otis acompaña al fantasma en su paso al descanso eterno.
El lenguaje utilizado por el narrador es bastante coloquial sin descuidar la prosa característica de la narrativa. El estilo de la novela es de frases cortas y su simbolismo es bastante acentuado pues trae a la mente la idea de la justicia más allá de la vida.
La idea principal del texto versa sobre la historia de unfantasma que vive atormentando a los habitantes de una casa inglesa.
El contenido es lúdico. La acción se desarrolla en una mansión inglesa a finales del siglo XIX.
Reseña de Capítulos.
Capitulo I
El ministro Míster Otis compra el inmueble a Lord Canterville a pesar de las insistentes advertencias que le hizo, acerca del fantasma que ahí habitaba. La familia americana Otis, se acomoda en su nuevaresidencia, y descubren la mancha de sangre, que dicen es de Lady Eleonor de Canterville, en la biblioteca, acto seguido, Washington Otis, se dedica a borrarla.
Capitulo II
La primera aparición del Fantasma de la cual míster Otis se porto indiferente y le ofreció un líquido para que engrasara sus cadenas y no hicieran tanto ruido en la noche, después cuando el fantasma se alejaba los gemelos lelanzaron una almohada a la cabeza. Indignado el fantasma se marcho a su oficina y recordaba sus anteriores apariciones exitosas.
Capitulo III
La mancha de la Biblioteca seguía apareciendo, pero siempre de un tono diferente. El fantasma planeaba su segunda aparición pero de nuevo fue burlado por los gemelos y la señora Otis el ofreció un frasco de tintura, ya que los lamentos se escuchaban como siel fantasma tuviera indigestión.
El fantasma aun mas molesto planeaba su tercera aparición, pero la familia, simulo una silueta de un fantasma, de la cual el fantasma se encontró y lleno de espanto huyo de la escena, acto seguido regreso para pedirle al supuesto segundo fantasma, le ayudase a espantar a la escéptica familia norteamericana y ahí fue cuando descubrió que había sido timado.Capitulo IV
Los intentos fallidos del fantasma por asustar a la familia, eran cada vez mas seguidos, y siempre se veía interceptado por los gemelos y Washington Otis.
Capitulo V
La joven Virginia se encuentra cara a cara con el fantasma y sostiene una larga y honesta conversación con el, y ahí es donde el fantasma le suplica a ella que rece por su alma para que por fin obtenga el descanso eterno....
tracking img