“El Fantasma de Canterville”
1. La Forma.
La forma exterior del libro es rectangular, es un libro de tamaño pequeño. Y en la portaba esta una imagen en blanco y negro en la que se observa un niño subiendo por unaespecie de puente. Abajo en letras grandes y amarillas esta escrito el nombre del autor Oscar Wilde, después en letras blancas el titulo “el Fantasma de Canterville” y en la esquina superior derecha en rojo la editorial“Punto de Lectura”.
El libro es angosto, no es muy ancho, de 18 x 11 cm. En la parte trasera esta un pequeño resumen del libro dentro de un recuadro beige. Y en la conclusión expresa que este libro deja una enseñanza acerca delvalor de la vida y la muerte.
El libro consta de 128 páginas y el relato se divide en 7 capítulos. El papel que utiliza es reciclado, y el tipo de letra podría ser Times New Roman, ya que es muy parecida, de un tamañocomo el 10.
Al principio del libro solo se observa el prologo, no contiene índice ni dedicatorias.
2. Contenido.
El autor utiliza un estilo novelístico lineal. El narrador es omnisciente porque es el propio autor entercera persona.
El argumento está dividido en las tres partes típicas perfectamente distribuidas y localizadas por la acción del fantasma (planteamiento, nudo y desenlace).
Planteamiento: este lo consideramos desde lallegada de la familia Otis a la residencia, hasta las primeras manifestaciones del fantasma.
Nudo: seria cuando la familia ve al fantasma y actúa con indiferencia y escepticismo, y las diversas travesuras que sufría elfantasma a manos de los gemelos.
Desenlace: Cuando Virginia Otis acompaña al fantasma en su paso al descanso eterno.
El lenguaje utilizado por el narrador es bastante coloquial sin descuidar la prosa característica de lanarrativa. El estilo de la novela es de frases cortas y su simbolismo es bastante acentuado pues trae a la mente la idea de la justicia más allá de la vida.
La idea principal del texto versa sobre la historia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Resumen del libro fantasma de canterville. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Fantasma-De-Canterville/3238092.html

MLA

"Resumen del libro fantasma de canterville" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Fantasma-De-Canterville/3238092.html>.

MLA 7

"Resumen del libro fantasma de canterville." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Fantasma-De-Canterville/3238092.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro fantasma de canterville." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Fantasma-De-Canterville/3238092.html.