Resumen Del Libro Gabriela

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
GABRIELA
RESUMEN

Esta historia de desarrolla en la alejada localidad de Cataricahua, ahí vivía una niña muy bonita que se llamaba Gabriela. Sus padres eran Don Jesús y doña Catalina. Gabriela tuvo una infancia feliz, llena de cariño y amor. Al cumplir ella sus once años le regalaron un vestido azul muy hermoso, de ensueño. Al pasar el tiempo ella fue creciendo al igual que sus dos hermanos,Pedro y Roberto; los cuales decidieron cumplir con el servicio militar. A ella le daba mucha tristeza por la partida de sus hermanos al cuartel; Don Jesús y doña Catalina, sus padres, la consolaban diciéndole que pronto estarían de regreso.
El tiempo fue pasando y la ausencia de sus hermanos melló su salud, no tenía ganas de comer nada y se fue debilitando. Sus padres preocupados la llevaron alhospital, donde finalmente Gabriela quedó internada.
Un día sus hermanos la visitaron, con el uniforme del cuartel y el quepí en sus cabezas. Gabriela aún debilitada, se alegró mucho de verlos otra vez y los abrazó muy fuerte. Solo se quedarían cinco días y al despedirse nuevamente ella se sintió muy mal.
Pasaron los días y le dieron de alta, no sin antes recomendar a sus padres que no tenga pena,porque eso podría afectar a su corazón.
Ya en casa todo iba bien. Pero un día inesperado recibieron una carta del Regimiento comunicándole que uno de sus hermanos había muerto: Roberto. Fue el segundo dolor más grande de la vida de Gabriela. Solo le quedaba su hermano Pedro.
Mientras tanto la situación en el país se complicaba. Los trabajadores sindicales y mineros se levantaron en protestacontra el gobierno hambreador. El padre de Gabriela, don Jesús se sumó a sus compañeros de lucha y marcharon con rumbo a La Paz. Pero el ejército y la policía los hicieron retroceder. Las consecuencias… muchos memorándums de despido en los centros mineros, entre ellos el papá de Gabriela. Entonces la reducida familia decidió comprar un terreno en Vinto y establecerse ahí. Al tiempo llegó se licenciódel cuartel su hermano que le quedaba, Pedro. Pero la situación económica de la familia hizo que éste se marchara en busca de mejores días a Chapare. Esa fue la última vez que Gabriela vio con vida a su hermano. Sus amigos encontraron su cuerpo en estado de descomposición. Murió asesinado por un ajuste de cuentas. Eso terminó por afectar a los padres de Gabriela que se dedicaron a la bebida hastalos últimos días de su vida.
Así a sus quince años, solamente le quedaban los recuerdos de lo que fue una familia feliz. Al verse sola en una ciudad tan grande, no tuvo otro remedio que buscar trabajo. Fue así que deambuló buscando trabajo, de dama de compañía, atención de una tienda, de la cual fue despedida por problemas con un señor que la acosaba. Llegó a trabajar como empleada doméstica auna casa lujosa, donde el hijo mayor de los dueños la golpeó y la abusó.
Inútilmente buscó justicia porque la abogada a la que recurrió fue sobornada por la madre del tipo que la abusó. Otra decepción más en su triste vida.
Nuevamente se encontraba sin trabajo. Un día conoció una pareja de extraños que la introdujo en el mundo de la drogadicción. Empezó primero como “mula” entregando paquetes dedroga, y cuando se dio cuenta ya era una adicta a las drogas.
Con su suerte ya echada, se unió a un grupo de cleferos. Destruyendo su vida cada día más y más. Así conoció a un tal Víctor, el cual se drogaba con yerba que era costosa. Ella se enamoró de él. Pero una noche Víctor, la obligó a drogarse y desnudarse para que otros hombres la golpearan y violaran, de esa forma estaba pagando layerba que consumía.
Al fin recordó que tenía casa y trató de volver, pero estaba lejos así que no le quedó otra que caminar. En el trayecto alzó la mano y un camión se detuvo. Pidió que la lleven y la pareja de esposos accedió. La señora le recriminó por su aspecto, con ese instinto de madre que tienen todas las mujeres. Ya en casa, sola, forzó la cerradura y pudo ingresar. Todo estaba desordenado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Libros De Gabriel Garcia Marquez
  • Resumen del libro "El Amor y Otros Demonios" Por Gabriel Garcia Marquez
  • Resumen de Gabriela
  • resumen del libro de introduccion de gabriel maynez
  • Tesis O Resumen Del Libro Del Amor Y Otros Demonios Gabriel Garcia Marques
  • Libros El Infierno de Gabriel
  • Resumen Texto Gabriel Torres
  • resumen gabriela batallan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS