Resumen del libro hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMLET
Es una obra de William Shakespeare donde se narra la lucha y muerte de un príncipe q lo hace por venganza de la muerte de su padre.
La obra inicia en elsinor, en Dinamarca donde el protagonista es Hamlet quien es hijo del recién fallecido rey de Dinamarca, Después de su muerte, Claudio tío de Hamlet se casa con su madre la reina Gertrudis quien hace convertir en este el nuevo rey deDinamarca dejando a Hamlet como príncipe.
Los centinelas del castillo tratan de convencer a Horacio gran amigo de Hamlet, haber visto el fantasma de su padre por el pasillo, cuando Horacio relata al príncipe los hechos, Hamlet decide ir en la noche a cerciorarse de lo contado por su gran amigo.
Esa noche el fantasma de su padre aparece a Hamlet contándole que él ha sido asesinado por su el tíoClaudio al verter veneno en sus oídos mientras dormía, por lo que el fantasma pide a Hamlet cobrar venganza y asesinar a Claudio por sus actos.
Hamlet ahora toma una reacción negativa por lo cual mientras el rey y la reina trataban de manejar la invasión de Fortimbras, su tío Claudio decide investigar sobre el comportamiento de su sobrino así que envía a dos amigos de Hamlet (Rosencrantz yGuildenstern). Hamlet les recibe muy bien pero muy rápido se da cuenta que está siendo espiado por ellos.
Polonio es el chambelán del castillo y su hija Ofelia es cortejada por el príncipe Hamlet es por esto que polonio prohíbe entablar relación con Hamlet ya que el solo es príncipe y no es el absoluto dueño de sus deseos, por lo cual Ofelia promete a su padre hacer caso de sus palabras.
RápidamenteOfelia también se da cuenta del comportamiento de Hamlet pues se ha quedado mirándola fijamente sin decirle nada así que decide contar a su padre polonio de la situación. Polonio piensa que esto ha sido un síntoma de éxtasis de amor y el informa a los reyes.
Entonces polonio y Claudio deciden espiar a Hamlet por su comportamiento, mientras Hamlet hablaba a solas con Ofelia, ella le devuelve unascartas que Hamlet le ha enviado, el príncipe se pone furioso y le insiste que se vuelva a vivir a su convento.
Hamlet seguía dudando si lo dicho por el fantasma era cierto decide comprobarlo y comienza a pensar en soluciones varios días después llega a Elsinor un grupo de actores itinerante quienes proponen una ayuda a Hamlet para descubrir su dilema. La idea consistía en hacer una representaciónde un asesinato pero Hamlet pide que se haga la representación con el asesinato de su padre, obra se presentaría a la corte y así Hamlet estudiaría a Claudio y podría saber si lo que le decía el fantasma era cierto o falso.
Como se había acordado la obra inicia y cuando llega a la escena del asesinato Hamlet nota que su tío Claudio comenzaba a impacientarse hasta tal punto que se retira de lasala abruptamente es por esto que Hamlet se da cuenta de la culpabilidad del rey Claudio.
el rey decide enviar a Hamlet a Inglaterra por una supuesta locura pero polonio decide esconderse tras la cortina y así poder espiar a La reina que decide hablar con Hamlet sobre su comportamiento de esta forma contaría al rey que era lo que sucedía, pero polonio conto con tan mala sorpresa que Hamlet lodescubrió y pensando que era el rey lo aborda clavándole una puñalada, mientras en la habitación aparece el fantasma y Hamlet entabla conversación con él, haciendo creer así a su madre que definitivamente estaba loco.
Ofelia enloquece por la muerte de su padre y rápidamente laertes hermano de polonio regresa de Francia con el deseo de cobrar venganza a Hamlet por la muerte de su hermano. El reyClaudio convence a laertes que Hamlet es el total culpable de la muerte de su hermano, en ese momento llega una carta del barco en el cual el rey había enviado a Hamlet a Inglaterra informando que el barco había sido tomado por los piratas y que Hamlet esta nuevamente en Dinamarca después de ser liberado.
Entonces el rey y laertes deciden crear un plan para asesinar a Hamlet y se les ocurre que...
tracking img