Resumen de la obra La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca escrita por William Shakespeare
Por Lucio Mondragón A.
Acto I
La historia comienza cuando el Rey Hamlet de Dimarca muere bajocircunstancias extrañas y su hijo, el Príncipe, se encuentra sumido en una profunda depresión. Su tío, Claudio ha ascendido al poder y ha contraído nupcias con Gertrudis, madre del Príncipe.
Al llegarla medianoche en el castillo Elsenor, Horacio, un estudioso y Marcelo, un centinela se unen a la guardia nocturna de Bernardo. Desde su puesto de vigilancia, Marcelo y Bernardo han observado dos vecesa un misterioso fantasma deambulando por esa parte. De repente el temible fantasma ingresa vestido con toda su armadura. Atemorizados Horacio, Marcelo y Bernardo se dan cuenta que el espectro enarmadura se parece mucho al recién fallecido Rey Hamlet. Horacio le habla al espíritu, pero el fantasma permanece en silencio.
Posteriormente, el fantasma vuelve a aparecer de repente con su armadura.Horacio le pide hablar mientras los guardias intentan detenerlo. Cuando el gallo canta indicando la llegada del amanecer, el espíritu se retira rápidamente. Horacio sospecha que el fantasma del reyrompa su silencio sólo ante el joven Hamlet. Resuelve prontamente contarle al Príncipe Hamlet del fantasma errante de su padre.
Hablando a su consejo reunido, el Rey Claudio lamenta la reciente muertedel Rey Hamlet, su hermano. Al mismo tiempo, se regocija en su rápido matrimonio con la Reina Gertrudis, su cuñada que quedó viuda.
El Rey Claudio llama al Príncipe Hamlet, refiriéndose cariñosamentea él como sobrino e hijo. El Rey Claudio y la Reina Gertrudis están perplejos por la melancolía de Hamlet. En su opinión, el Príncipe Hamlet ha llorado lo suficiente a su padre muerto. Aunqueentristecido por la muerte de su padre, la mayor causa del sufrimiento del Príncipe Hamlet es el matrimonio desleal de la Reina Gertrudis con Claudio.
Horacio, Marcelo y Bernardo interrumpen los oscuros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen del libro hamlet. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hamlet/381123.html

MLA

"Resumen del libro hamlet" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hamlet/381123.html>.

MLA 7

"Resumen del libro hamlet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hamlet/381123.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro hamlet." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Hamlet/381123.html.