Resumen del libro historia de la arquitectura de auguste choisy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Arquitectura – Auguste Choisy

Arquitectura de la Prehistoria

Vemos erigirse la vivienda, que se transforma según las características del clima y del tiempo de vida que esteimpone, modificarse los procedimientos de acuerdo con los recursos locales y con los progresos de la utilería. Los efectos imponentes de masas utilizados como los modos primigenios de expresión. Laarquitectura funeraria y religiosa se nos muestra procediendo a lo utilitario así como el arte figurado se adelanta a la arquitectura.

Arquitectura Egipcia

La arquitectura de Egipto participa a lavez de la arquitectura servida, materiales de arcilla y del arte megalítico, a la técnica de arcilla pertenecen todas las construcciones para habitación y defensa, al arte megalítico los templos y lastumbas. El arte egipcio es la simplicidad misma: la arcilla permite elevar, sin recurrir a instalaciones complejas, el andamiaje, bóvedas económicas y durables, la piedra forma soportes verticales(muros o pilares) sobre los que se apoyan techos de grandes lozas, el templo esta organizado como un gran dólmen. No tiene complicación en las formas, la línea horizontal que domina en los monumentosreina así mismo también el paisaje que lo circunda, raras y sobrias divisiones, un predominio marcado de los llenos sobre los vanos.
La arquitectura egipcia es una acentuación de todo lo que despiertael sentimiento de la estabilidad y la duración.

Caldea y Asiria

Antes de contar con el auxilio de herramientas, el hombre poseyó rudimentos de arquitectura, en aquellas regiones debíaorganizarse el arte de construir, desarrollándose desde las primeras edades de la humanidad y uno de los más antiguos centros debió ser Caldea. La arcilla era, por el momento, la más preciosa para losbabilonios y la necesidad de subsistir a la piedra los llevó a darle por el conocimiento las cualidades de la última. Los ladrillos cocidos ocupan un lugar importante en la arquitectura de Babilonia. Los...
tracking img