Resumen del libro huckleberry finn

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Huck Finn se presenta como el narrador de la historia. Empieza en la casa de "La Viuda" en Missouri, donde ella y su hermana la Srta. Watson pretenden "civilizarlo". Intentan enseñarle buenos modales y religión y mandarlo a la escuela también. Sin embargo, Huck pasa el rato con su creativo amigo, Tom Sawyer, con quien hace bromas a personas como Jim, el esclavo de la Srta. Watson.Interesantemente, los dos chicos no hacen caso, en general, al hecho de que cada uno de ellos tiene $6.000 que encontraron en una cueva. (Esto sucedió en la novela anterior de Mark Twain, Las aventuras de Tom Saywer.)

Cuando Huck tiene una premonición, le da todo su dinero a Judge Thacher, el magistrado. Luego, su padre borracho y violento vuelve al pueblo. Hasta ahora, todos habían pensado que estaba muertopero, por desgracia, no es verdad. Le exige el dinero a Huck, que se alegra de que su padre no llegara un día antes. Enfurecido y violento, su padre lo amenaza un poco pero luego lo secuestra para que los dos puedan vivir en pobreza cerca del río.

Después de poco tiempo, Huck está harto. Finge su propia muerte y va a la Isla de Jackson para esconderse. Allí se tropieza con Jim, el esclavo dela Srta. Watson, que ha huido a la isla para evitar ser vendido al Sur (y, por consecuencia, ser separado de su familia). Jim ya es un sospechoso en el homicidio de Huck. Deciden fugarse a la desembocadura del río Ohio, donde Jim puede escaparse a los estados libres (es decir, los estados en los que no se permite la esclavitud) y ganar un poco de dinero con el cual puede volver y comprar a sufamilia. Antes de irse de la Isla Jackson encuentran un cadáver pero Jim no permite que Huck mire su cara porque es demasiado "gashly" ("gashly" es una pronunciación equivocada de "ghastly", que quiere decir espantoso).

Mientras tanto, Huck hace unas investigaciones en una aldea cercana, fingiendo ser una chica – y haciéndolo mal. Los dos se dan cuenta de que pronto los van a pillar, pues huyen lomás rápido posible con rumbo a Cairo, la ciudad donde el río Misisipí se junta con el río Ohio. (Véase este mapa. El río Ohio es el que hace una curva hacia el norte y Huck y Jim empiezan en Missouri, al lado del río Misisipí.)

La primera "aventura" verdadera ocurre cuando los dos encuentran un vapor naufragado durante una tormenta. Huck sube y se encuentra con tres ladrones, de los cualesdos están matando al tercero. Quiere ir por ayuda pero su balsa se ha desatado, de modo que ahora él y Jim están en el barco con dos supuestos asesinos y un ladrón casi muerto. Huck y Jim logran escapar y buscan ayuda pero sin embargo los tres ladrones mueren en el vapor.

Los protagonistas temen pasar Cairo – es decir, viajar demasiado al sur en el río Misisipí – pues Huck decide bajar paraaveriguar dónde están. Mientras va hacia la orilla, se da cuenta de que en ayudar a Jim a escaparse, está robando la propiedad de la Srta. Watson. Experimenta una crisis moral pero al final no puede traicionar a Jim. Cuando vuelve a la balsa, los dos se dan cuenta de haber pasado Cairo a causa de la neblina. Un gran vapor casi los aplasta y hace pedazos de su balsa. Los dos se caen al agua.

Huckllega a la orilla y los Grangerford, una familia aristócrata y rica que está peleando con otra familia aristócrata y rica, los Shepherson, lo acoge. Conoce a Buck, el hijo mayor de la familia que tiene más o menos la misma edad que Huck. Una de las hijas Grangerford se fuga con uno de los Shepherdson y se casan, lo cual aumenta la tensión entre las dos familias y resulta en un tiroteo en el quemuchos pierden la vida, inclusive Buck. Huck presencia este acontecimiento, lamenta la estupidez de los hombres, encuentra a Jim de nuevo y los dos salen en la balsa.

Ya que han perdido la salida para el río Ohio, el nuevo plan es que van a vender la balsa y usarán el dinero para tomar un vapor hacia el norte. Desafortunadamente, antes de que puedan hacerlo, llegan dos hombres que están huyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huckleberry Finn (Resumen)
  • Huckleberry finn
  • Resumen de la vida de huckleberry finn
  • Ensayo huckleberry finn
  • Las Aventuras De Huckleberry Finn
  • Las aventuras de huckleberry finn
  • Análisis de huckleberry finn
  • Critica "las aventuras de huckleberry finn"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS