Resumen Del Libro Indignaos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Indignaos

(Stéphane Hessel)

Stéphane Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Fue miembro de la resistencia francesa durantela Segunda Guerra Mundial, capturado y torturado por la Gestapo y recluso de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau.
Tras la Segunda Guerra Mundial, como diplomático, Hesselparticipó en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Asimismo, ha sido embajador de Francia ante la ONU.

Su libro inicia hablando del Consejo Nacional de Resistencia, al cual élpertenecía; diciendo que todos debemos de luchar por una sociedad por la cual todos nos sintamos orgullosos. Habla de la resurrección de está, ahora con los planes de pensiones, nacionalizar las fuentesde recursos, así como la instauración de una democracia económica y social, donde parta del interés particular al general; una educación digna para todos los niños sin distinción alguna.
El motivo dela resistencia es la indignación. Habla acerca de que losa intereses de los bancos desde que se privatizaron a sido en particular y no en general; que el motivo principal de la Resistencia es laindignación, así como el no dejarse indignar por los grandes mercados financieros. Que cada quien busque su motivo de indignación, como a él lo indino el nazismo. El que la historia los conducirá a lajusticia y la libertad.
Dos visiones de la historia. Nos cuenta que estudió en la Escuela Normal de la calle Ulm, París; entrando como discípulo de Hegel, pero siguió el seminario de MauriceMerleau-Ponty. Aunque el se inclinó más hacia Hegel, el decía que la historia de la humanidad tiene un sentido donde el hombre progresa paso a paso.
La otra concepción de la historia, donde dice que la historiaes un camino irresistible que lleva de catástrofe en catástrofe.
La indiferencia: la peor de las actitudes. Nos dice que las razones que ay en día para indignarse son difíciles de identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Indignaos
  • Libro indignaos
  • resumen indignaos
  • Comentario Sobre El Libro " Indignaos"
  • Trabajo Sobre El Libro ¡Indignaos!,
  • Resumen indignaos
  • Resumen de libros
  • Resumen del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS