1. La antigüedad.

La piedra & el fuego

Los primeros hombres utilizaban instrumentos de la naturaleza tal cual los encontraban, & con el paso del tiempo comenzaron a trabajar estosinstrumentos; por ejemplo al tallar las piedras.
Las alteraciones en la naturaleza de las sustancias constituyen el objeto de la ciencia que llamamos Química.
La posibilidad de beneficiarse de algunosfenómenos químicos se hizo realidad con el descubrimiento del fuego, ya que, tras este hallazgo el hombre se convirtió en un químico práctico al idear métodos para que la madera & otros objetos secombinasen.
Aún en la edad de piedra, por el 8000 a.C.se introdujeron en el medio Oriente la agricultura & la ganadería, lo que llevó al hombre a establecerse & formar las primeras civilizaciones.
ElNeolítico se caracterizó por un cuidadoso pulido de piedra, lentamente los logros de ésta era se extendieron fuera del Oriente Medio. El hombre comenzaba a servirse de materiales diferentes alentados por laspropiedades de éstos, a estos materiales se les conoce como metales, palabra que expresa el cambio.
Los metales

Los primeros metales debieron encontrarse en forma de pepitas, su brillo & suscolores impulsaban a recogerlos.
Los metales presentan como ventaja el ser maleables, lo que fue descubierto por casualidad.
A la aleación de cobre & estaño se le llamó bronce& hacia el 2000 a.C. Yaera lo suficientemente común para ser utilizado en la confección de armas & corazas; posteriormente el hombre de bronce descubrió el hierro que es aún más duro que el bronce, pero mucho menos abundanteya que en ese entonces su única fuente de éste eran los meteoritos, su problema estuvo en que el hierro está unido mucho más firmemente formando mineral & se requiere un calor más intenso parafundirlo. La manufactura del acero marca el punto crucial en la metalúrgica del hierro, lo que nos ubica en la Edad del Hierro.
Antes de que apuntaran los días gloriosos de Grecia las artes químicas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen del libro: la breve historia de la quimica de isaac asimov de la pag 10-57. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Breve-Historia/885935.html

MLA

"Resumen del libro: la breve historia de la quimica de isaac asimov de la pag 10-57" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Breve-Historia/885935.html>.

MLA 7

"Resumen del libro: la breve historia de la quimica de isaac asimov de la pag 10-57." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Breve-Historia/885935.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro: la breve historia de la quimica de isaac asimov de la pag 10-57." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Breve-Historia/885935.html.