Resumen del libro la caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
DIRECCIÓN GENERAL DE POSTGRADO
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA EMPRESARIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA

“LA CAJA”

REALIZADO POR:

Sarmiento, Jonathan.

CARACAS, MAYO 2008Análisis del Libro “La Caja ”

La Caja es una interesante historia que muestra el camino para multiplicar la productividad de los trabajadores en general y los líderes en particular, llegandohasta los resultados globales de la organización, venciendo un fenómeno bastante frecuente en el mundo empresarial como es el autoengaño, el cual puede afectar el éxito laboral e incluso la vidapersonal.
Podemos decir, que las personas sometidas al autoengaño viven y trabajan como si se encontraran encerradas en una caja, ciegas a la realidad. El problema es que, como están encerrados en lacaja, no se dan cuenta de ello y, por tanto, no hacen nada por cambiar y así sus resultados tampoco varían. A raíz de esto pudimos observar que el problema es como las personas pueden crear sus propiosproblemas y al mismo tiempo ser incapaz de darse cuenta de que ellos mismos los están generando. Es importante señalar que este fenómeno se encuentra en muchas organizaciones. El autoengaño es laincapacidad para darse cuenta de que uno tiene un problema cegándonos a la verdad y una vez ciegos las cosas que se nos ocurran lo único que harán es empeorar la situación y ante esta situación se puededecir que uno se encuentra dentro de la Caja. Existe algo mas profundo que influye en las personas que el comportamiento, que es lo que determina la influencia que se ejerce sobre los demás, y esealgo es si estamos dentro o fuera de la caja.
El libro de “La Caja” explica lo que desea transmitir mediante una historia, la cual se desarrolla tomando como ejemplo la empresa Zagrum,específicamente una reunión que ellos realizan como estrategia de la empresa “reducir al mínimo el autoengaño individual y organizativo”, para que sus trabajadores permanezcan fuera de la caja y generen...
tracking img