Resumen Del Libro La Casa De Los Espíritus

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1) Resumen de Libro.
El libro “la casa de los espíritus” muestra una historia que sucede en Chile, en la época en la que comienzan los bandos políticos de derecha e izquierda y se potencia en chile el socialismo.
Clara tiene nueve años es hija de Severo del valle y Nínive, tiene una hermana llamada Rosa la cual tiene una belleza marina y cabello verde. Esteban Trueba pide la mano de Rosapero ella muere envenenada con alimentos que eran para su padre y los había enviado un partido político rival de éste. Clara desarrolla sus dotes de clarividencia, espiritualidad y de mover cosas con la mente. Clara deja de hablar debido a el desánimo de la muerte de su hermana y el impacto al ver con sus dones la autopsia de ésta.
Años después cuando clara tiene 18 años apróx. Vuelve a hablar paradecir que se va a casar con Esteban Trueba, quien había retomado el fundo de su padre “Las Tres Marías” y se hizo muy rico con la ayuda de un trabajador que era Pedro García .
Luego de casados e fueron a vivir a “la casa de la esquina” que era enorme y lujosa. Esteban de sorpresa pone una alfombra en la casa, que está hecha de la piel disecada del perro de Clara, Barrabás, el cual había muertoacuchillado el día de su matrimonio. A Clara por supuesto no le gustó la sorpresa y lo arrojó al sótano.
Clara y Esteban tienen 3 hijos, primero Blanca y luego los mellizos Nicolás y Jaime.
Blanca se enamora de Pedro Tercero García, nieto de el trabajador Pedro García en los viajes a Las tres Marías desde su niñez, se les impide estar juntos ya que el solo era un trabajador. Pero se veían aescondidas, Esteban se entera por el prometido de Blanca, Jean de Satigny y discute con ella y la golpea, Clara la defiende y le llega un bofetazo de Esteban que le arranca algunos dientes, por lo cual Clara decide no hablarle más, solo se comunica con él a través de otras personas o de pequeños gestos.
Jean de Satigny, un hombre refinado, francés y a la moda, pide la mano de Blanca, ella se embarazade Pedro Tercero y se casa con Jean. Luego descubre que este último tiene un taller con fotografías morbosas y eróticas de los empleados y se arranca a la casa de sus Padres.
Blanca tiene una niña llamada Alba, quien vive su infancia con su madre, sus abuelos y sus tíos. Su tío Nicolás quiere tener los poderes de su madre y le llama la atención la vida espiritista, en cambio Jaime es médico yayuda lo que más puede a los pobres con ayuda de Clara.
Jaime se enamora de la pareja de Nicolás, Amanda pero nunca puede concretar algo con ella.
Amanda se aleja de la familia por mucho tiempo con su hermano Miguel.
Esteban Trueba entra a la política del partido conservador de derecha, en cambio Pedro Tercero García insita a los trabajadores a rebelarse y al comunismo. Por lo cual había mucharivalidad incluso Esteban quería asesinarlo por alentar a sus trabajadores a una revolución contra él pero no lo logra.
A la casa de Esteban llega el nieto de una campesina, Pancha, de la cual él había abusado en su juventud, siendo este hombre Esteban García, su nieto de sangre y éste le pide ayuda para entrar a la policía, además sentía un capricho por Alba desde que era pequeña ya que la veíatodos los veranos en el fundo.
Clara decide morir ya que sentía que ya era su hora de partir, se despide de todos y cierra sus ojos para no volver a despertar. Esteban Trueba la extraña mucho.
Esteban físicamente comienza a deteriorarse y a achicársele los huesos, baja de estatura.
Alba entra a estudiar a la universidad y se enamora de Miguel quien era un líder en el movimiento comunista. Conél protesta y siguen la lucha contra los conservadores a pesar de ser nieta del conocido Esteban Trueba.
Miguel le pide ayuda a Jaime para que sane a su hermana que está muy enferma, era Amanda su amor imposible y estaba muy deteriorada, Jaime la vuelve a ver luego de muchos años pero ella no lo reconoce debido a su mala salud.
En las votaciones gana el Partido Socialista elegido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la casa de los espíritus
  • Resumen casa de los espiritus
  • el resumen de la casa de los espiritus
  • resumen de la casa de los espiritus
  • resumen de la casa de los espiritus
  • La casa de los espíritus (resumen)
  • La Casa De Los Espiritus. Resumen Del Estudio Del Libro
  • Tipos en amor en el libro La casa de los espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS