Resumen Del Libro La Ciencia Del Color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO “LA CIENCIA DEL COLOR”
DE ANA VON REBEUR

CATEDRA: MEDIOS EXPRESIVOS I

PROFESORA: EUGENIA NEGREIRA

NOMBRE: STEFANNY FRACICA BARBOZA

BUENOS AIRES
ABRIL
2012

RESUMEN DEL LIBRO “LA CIENCIA DEL COLOR” DE ANA VON REBEUR

CAPITULO I. QUE SON LOS COLORES?
En las retinas existen células sensibles al movimiento y a la formas que al Color. Los seres humanos sontricromatas es decir que captan mas colores para distinguir diferentes matices.
Se puede mencionar que la unión de los colores foman luz osea que los colores son fracciones de luz blanca. Cuando se oberva algún objeto ciertos colores se absorben mientras que otros no y es justamente el color que se observa en dicho objetos. Porqué se relaciona la luz y los colores? Pues la luz que se puede percibir esla que permite observar el “espectro visible” que va desde el color violeta hasta el rojo.
La luz es muy importante porque permite interactuar con el entorno, dota de vitamina D al organismo y ayuda a mejorar el estado de ánimo.
CAPITULO II. COMO VEMOS LOS COLORES?
Los colores se perciben por los ojos, los cuales tienen una cobertura de 180 grados de visión periférica horizontal de bajaresolución, gracias a la ubicación de los ojos se puede detectar la profundidad de los objetos.
Cuando la luz entra por la retina 500 trillones de electrones vibran, dentro de la retina se encuentran las células fotoreceptoras y bastones. Las fotoreceptoras detectan los colores, allí la luz se convierte en impulsos eléctricos. Asimismo, los ojos poseen una molécula llamada rodopsina que es la queconvierte la luz en imágenes.
Esta molécula esta compuesta de opsina y la 11-cris-retinal cuando el código genético de la opsina se encuentra incompleto se presenta el daltonismo que es la ceguera al color rojo y verde.
CAPITULO III. ARCOIRIS, LANGOSTINOS, SOL VERDE Y OTROS TEMAS COLORIDOS
Los humanos ven el color mucho mejor que el resto de los mamíferos, ejemplo de esto lo encontramos en losperros y gatos que ven el mundo amarillo y azul.
Por otra parte, la mariposa detecta más colores y seleccionan el color que prefieren ver. El ser vivo que mejor ve los colores es el langostino, ya que observa colores que los humanos desconocen además ven luz ultravioleta e infrarroja, ondas eléctricas y luz polarizada.
Se sabe ahora que los colores es el resultado de la interacción entre losfotones de luz y los electrones de las moléculas de los objetos. Cuando ciertos compuestos hoy electrones que no se quedan quietos aparecen colores interesantes como en las piedras preciosas y semipreciosas, los óxidos, los pigmentos naturales y las aleaciones metálicas.
Se debe tener en cuenta que la luz viaja por el aire, encuentra partículas solidas y se refleja en ellas, justamente por estarazón vemos el sol amarillo cuando en realidad es verde, debido a que la luz de ese color es la que emite mas energía pero al mezclarse con todos los colores del espectro forman un color blanco amarillento.
COMO SE COMPONE EL ARCOIRIS?
Después que llueve la luz abundante entra en cada gota y se refracta cambiando el ángulo de salida en 138 grados, esto se llama “ángulo del arcoíris” esto permite vertodo el espectro cuando el sol esta ubicado detrás del observador.
EL ORDEN DE LOS COLORES
Aun no se ha conseguido inventar un sistema funcional que clasifique los colores. Se han creado algunos como la CIE pero por tantas diferencia se remplazó por el CIECAM02.
CAPITULO IV. PARA QUE SIRVEN LOS COLORES?
El color tiene una gran influencia en los seres humanos y de esta primicia se han valido lopublicistas y diseñadores gráficos, manejan los colores de tal manera que atraen la atención del publico en minutos. También los colores influyen en la idiosincrasia de los países, y cada color trasmite un significado inconsciente o subliminal.
CAPITULO V. LA DESESPERADA BUSQUEDA DE LOS COLORES.
Crear una pintura consiste en mezclar un polvo seco con algo líquido que lo disuelva. Antes de...
tracking img