resumen del libro "la guerra de fuego"

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
LA GUERRA DEL FUEGO
La aparición del homo sapiens comienza cuando un primarte evipero (mono) decide ponerse de pie. Esto sucede en África cuando dos primates deciden ponerse de pie Orrorin y tumaimisma especie que desaparece hace 4 millones de años y aparecen los Australopithecus. Ellos sobreviven alimentándose de vegetales cada vez más duros y sucumbiendo ante sus depredadores.
Aparece elhomanis (homo habilis, que se refiere a “hombre hábil”), primer representante del género humano. Metarostencilios empieza a recorrer el mundo, su evolución lo convierte en Homo erectus, el hombreerguido algunas de sus características son que fue el descubridor del fuego el cual provocó una transformación en el reino animal y se lanza a la conquista del mundo. Sale de África y entra en Asia yEuropa sin saber que representaban la llegada de nuestra especie.
El homo erectus aprende sobre la vida y la muerte; el lenguaje que utilizaban para comunicarse era mediante sonidos y señales; el jefedel grupo era curioso y con ello aprendió nuevas cosas como poner algunas trampas para cazar y a usar la piel de los animales para cubrirse, la mujer aprendió a parir a sus hijos, mismos que nacen conmenos vello en la cara y en todo el cuerpo.
Surge el nacimiento de una nueva especie el Homo sapiens, su evolución se realizo a través de cientos de generaciones poco a poco su cuerpo se torna másesbelto, la frente se endereza, el cerebro se hace cada vez más complejo, empieza a vestirse desarrolla el sentido de la estética como su forma de pensar así como su imaginación, son nómadas, aprenden aenterrar a sus muertos para que no sean comidos por animales, surgen las diferencias entre los mismos del clan y es cuando empiezan las separaciones de sus clanes en busca de otros, surge la fe y conella misma aparecen los chamanes.
Los sapiens en su camino se encuentran con los Neanderthales que sin haber tenido ningún contacto con ellos jamás, también realizaron numerosos descubrimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego Resumen
  • Resumen de la película: "la guerra por el fuego"
  • Resumen Pelicula Guerra De Fuego
  • RESUMEN "LA GUERRA DE FUEGO"
  • Resumen pelicula la guerra del fuego
  • La Guerra Del Fuego Resumen
  • Resumen De ''Guerra De Fuego''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS