Resumen del libro la harry potter y la piedra filosofal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rowling, Joanne Kathleen
Harry Potter and the Philosopher’s Stone/ J. K. Rowling
Emecé Editores España, S.A., 1999
Traducción: Alicia Dellepiane
306 p.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter quedó huérfano siendo un bebe, y desde entonces vive con sus insoportables tíos y su malcriado primo. Habían pasado 10 años desde que los Dursley estaban a cargo de Harry. Al día siguienteHarry, recibió una carta que cambio su vida, en ella le comunicaron que fue aceptado como alumno en el colegio de magia y hechicería Hogwarts, pero Harry no pudo leerla, porque sus tíos no lo dejaron, pero desde ese día comenzó a recibir muchísimas cartas.

Harry se acordó de que el martes era su cumpleaños número 11, y estaba feliz, porque cumplía 11 años. Harry muy impaciente miraba el reloj,sabía que dentro de 10 minutos iba a tener 11 años, esperaba acostado a que llegara ese momento. 10 minutos después, oyó que algo crujía afuera. Alguien estaba llamando a la puerta y esta fue empujada con fuerza y cayó al suelo. Un hombre gigantesco apareció con un paquete, el cual le dio a Harry por su cumpleaños. El gigante se presentó y le dijo que era un mago, y de los buenos, como suspadres. Harry se fue con el señor Hagrid (guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts), dejando a su familia. Fueron a comprar todos lo que un mago necesita tener. Unas horas más tarde, Harry, se dirigió al andén 9¾, para tomar el tren que lo llevaría a Hogwarts, en el cual conoce a 2 amigos, Ron y Hermione. Cuando llegaron pasaron con el sombrero seleccionador, el cual iba a elegir la casa en la queiba a permanecer cada alumno. Después de la selección, cenaron y les mostraron el camino hacia las habitaciones, y cada uno fue a dormir.

Al día siguiente aprendieron a volar en escoba, para poder jugar al quidditch. Una de las profesoras, vio lo bien que Harry volaba, y decidió nombrarlo “buscador” del equipo de quidditch. Luego, en la cena apareció uno de los profesores gritando que había untrol en la escuela, un profesor ordenó que se fueran a sus dormitorios, pero Harry recordó que Hermione estaba encerrada en el baño llorando, por lo que él y Ron se dirigieron al baño de chicas, donde entró el trol. Pelearon con él y cuando el trol atrapó a Harry, Ron recordó un hechizo que le habían enseñado, así que sacó su varita, dijo unas palabras mágicas, y el mazo cayó en su cabeza y eltrol cayó desmayado, y los tres chicos tuvieron que explicar a su profesora que hacían ahí. Al día siguiente, Harry, en recibió un paquete, al abrirlo vio que era una escoba “Nimbus 2000”, la cual le serviría para jugar al quidditch.

Es Navidad, y Ron despierta a Harry para decirle que recibió un regalo. Era una capa mágica que hacía invisible a la persona que la usara, se la dejó su padre antesde morir, la usaron para sacar información sobre Nicolás Flamel. El descubridor de la Piedra Filosofal, una sustancia produce el Elixir de la vida, y hace inmortal a quien lo bebe. La única piedra que existe pertenece a Nicolás Flamel. Una noche, tras ser castigados los chicos fueron al bosque con Hagrid. Harry y Draco, encontraron a un unicornio y, junto algo que se deslizaba entre las hojas,parecía una capa negra que se arrastraba en el suelo, le estaba chupando la sangre al unicornio, Malfoy salió corriendo. Esa capa se levantó y se acerco a Harry. Pero de repente algo lo asustó era un centauro, y le advirtió a Harry que el bosque era peligroso para él, muchos lo conocen y quieren matarlo. Quien se arrastraba ya lo había intentado una vez. Harry supo que esa Voldemort, pero noentendía porque bebía la sangre del unicornio. El hombre le contó que beber sangre de unicornio alarga la vida, por más que esté al borde de la muerte, pero esa vida que da es maligna, solo una mala persona, como Voldemort, podría sacrificar algo tan puro para alargarse la vida y llenarse de maldad. Después volvieron a la escuela.

Pero Harry se dio cuenta de quien en realidad quería robar la Piedra...
tracking img