Resumen Del Libro La Isla Del Tesoro

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Personajes principales:

- Jim Hawkins: Es el hijo del dueño de la posada “El Almirante Benbow”. Es quien se encontró el mapa del tesoro. Es valiente y temerario.

- John Silver el Largo: Es un pirata que se hace pasar por un simple cocinero para conseguir el tesoro. Es mentiroso pero cumple su palabra.

- Doctor Livesey: Uno de los amigos de Jim, es el medico del barco. Es valiente ycumple con su trabajo al curar a los piratas del otro bando.

- El Caballero Trelawney: Es un noble amigo del doctor Livesey. Es alto, corpulento y de piel áspera y curtida por sus viajes.

- Ben Gunn: Marinero abandonado por John Silver en la isla del tesoro. Delgado y con la piel quemada por el sol.

- Capitán Smollett: Capitán de La Hispaniola. Hombre de aspecto arisco, al que le irrita todolo que sucede en el barco.

RESUMEN
"Una mañana, un viejo marinero que tenía la cara marcada con la cicatriz de un sable, llegó hasta nuestra casa arrastrando un gastado baúl. Era alto y fuerte y llevaba el pelo recogido en una trenza negra. Sus manos, con las uñas sucias y recomidas sujetaban un bastón. Dentro de la posada, el viejo marinero pidió un vaso de ron y, apurándolo de un solo trago,comenzó a hablar con mi madre."
El joven Jim Hawkins, hijo de la mesonera de un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra, conoce a un viejo marinero borracho y malhumorado, que al morir deja el mapa de un tesoro: un codiciado alijo de oro y plata enterrado por el legendario pirata Flint en una lejana isla tropical.
Por eso, Stevenson no dudará en embarcar a Jim Hawkins, el hijo de la mesonera enun viaje repleto de peligros, a causa de un misterioso y codiciado mapa que escondía un fabuloso tesoro enterrado en una isla desconocida.
Jim consigue abordar un barco para ir a la isla, pero, mezclada con la tripulación, una banda de piratas capitaneados por John Silver también perseguirá el botín. Empieza la aventura.
Hawkins es un adolescente que regenta junto a sus padres una posada en unpueblecito marítimo. Tras la muerte de un extraño huésped, Jim y su madre descubren entre sus pertenencias el mapa del tesoro del pirata Flint. Antes de darse siquiera cuenta, el muchacho se encuentra embarcado en la aventura de su vida a bordo de La Hispaniola, rumbo a la isla donde se encuentra tan ansiado botín.





Resumen de la novela

Jim Hawkins es el hijo del dueño de una posadallamada “El Almirante Benbow”, a la que un día acude para alojarse un hombre muy peculiar que canta tonadillas marineras y se hace llamar capitán. Este señor le pide a Jim que le avise si se acerca un hombre con una sola pierna. A cambio de vigilar, el hombre le da una paga cada mes.

Pero Jim no ve a ningún hombre con una sola pierna, sino que fue un hombre seboso el primero que se acercó a laposada preguntando por él. Más tarde un ciego llamado Pew pregunta por el capitán, que al parecer se llama Billy Bones.

Billy muere a causa de un ataque de apoplejía poco después de que el doctor le salve la vida una vez por la misma causa de su muerte.

Jim descubre que el capitán era un bucanero y los otros dos le buscaban. El y su madre abren su baúl y encuentran un fajo de papeles y dinerode muchos países.

Entonces el chico se reúne con el doctor Livesey y el caballero y abren el paquete, hallando un mapa que conduce a un legendario tesoro. Deciden embarcar en un barco y salir hacia la isla, no sin antes haber reunido una buena tripulación en Bristol, buscada por el cocinero; que asegura que son de fiar.

Una noche; navegando a bordo de la Hispaniola, Jim escucha a JohnSilver el Largo (así se llama el cocinero) hablar de un motín con los tripulantes que el encontró.

Los marineros leales de a bordo deciden acabar poco a poco con los amotinados cuando llegan a la isla; para evitar que les abandonen y se escapen con el tesoro.

Pero gracias a una travesura de Jim logran salvarse; el chico conoció a Ben Gunn, un hombre abandonado por unos piratas desde hace tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen isla del tesoro
  • Resumen la isla del tesoro
  • Resumen la isla del tesoro
  • Resumen por capitulos la isla del tesoro
  • RESUMEN DE LA ISLA DEL TESORO
  • la isla del tesoro (resumen)
  • resumen la isla sin tesoro
  • Resumen la isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS