Resumen Del Libro: "La Máquina Del Tiempo" De H. G. Wells

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La Máquina del tiempo

Capítulo 1
Un grupo de personas (el Psicólogo, el Corregidor, el Doctor, Filby, el Viajero del Tiempo y el Muchacho Muy Joven) dialoga, en casa del Viajero del Tiempo, sobre la Cuarta Dimensión. Dan su opinión sobre el tiempo y el espacio y discuten la existencia de 4 dimensiones (alto, ancho, profundo y tiempo). El Viajero del Tiempo cree que es posible viajar a travésdel tiempo y del espacio.
El Viajero del Tiempo enseña una maqueta de su máquina del tiempo al grupo de personas que está en su casa, coge la mano del Psicólogo para que accione la palanca él mismo y la máquina desaparece. Se quedan sorprendidos y el Viajero del Tiempo los conduce a su laboratorio y les enseña la verdadera máquina, que todavía no está terminada pero pronto lo estará y lepermitirá explorar el tiempo.
Capítulo 2
Hay una cena el jueves, en la que están: el Psicólogo, el Médico y el que narra la historia y, además, se acoplan Richardson (un Editor), cierto periodista y otro individuo (un hombre de barba, callado y tímido) que no habló en toda la cena. Todos esperan al Viajero a través del Tiempo, que llega tarde, con mal aspecto (su abrigo estaba todo sucio ypolvoriento con las mangas manchadas de verde, traía el cabello desordenado y más gris; tenía el rostro pálido; y está lastimado). Se fue a lavar y vestir, luego comió (cordero) y después se dirigieron a la sala de fumar y el Viajero empezó a contar lo ocurrido.
Capítulo 3
El Viajero a través del Tiempo cuenta su viaje al futuro, todo era rápido y brusco, al final llegó a un jardín con una esfinge demármol blanco con un pedestal de bronce cubierto de verdín, con las alas extendidas y deterioradas (la Esfinge Blanca). El Viajero a través del Tiempo intenta mover una palanca, que le golpea el mentón, y se le acercan unos seres pequeños muy bellos y vestidos con túnicas púrpuras ceñida al talle por un cinturón de cuero, calzados con sandalias.
Capítulo 4
Éstos seres hablan en una lenguadesconocida y el Viajero a través del Tiempo se esfuerza para comunicarse con ellos, pero se da cuenta de que son menos inteligentes de lo que él creía. Uno de los seres le pone una guirnalda de flores en el cuello y poco después todos le comienzan a tirar flores por encima. Lo llevan a un vestíbulo donde empiezan a comer frutas (su único alimento, ya que eran estrictamente vegetarianos). Luego de habersaciado su apetito, empezó a intentar aprender el idioma de esas criaturas.
Está en el año 802.701, según los cuadrantes de su máquina. El Viajero a través del Tiempo se percata de que los pequeños huéspedes examinan todo pero se cansan muy rápido. Encuentra restos de grandes construcciones y un asiento de metal desde el cual contempla el mundo y le parece que es la decadencia de la Humanidad.Capítulo 5
El Viajero a través del Tiempo vuelve al jardín donde estaba su Máquina del Tiempo, pero ya no está ahí. Encuentra un grupo de esos pequeños seres durmiendo en otro gran vestíbulo. Luego es vencido por el cansancio y se duerme. Al despertarse consigue averiguar que su máquina está en el interior del pedestal de la Esfinge Blanca, después de mucho esfuerzo, al no conseguir abrirla, decideesperar y dejar de lado su máquina hasta que encuentre el modo de sacarla de allí.
Encuentra unos pozos muy raros y piensa que es un sistema de ventilación. También observa que no existen seres viejos. Salva la vida a un ser que resulta ser una mujercita y, posteriormente, su amiga. En tres ocasiones el Viajero a través del Tiempo ve unas figuras blancas y más tarde descubre que viven en losextraños pozos, bajo tierra. Son una segunda especie humana, llamada “Morlocks”. Elabora una teoría, que consiste en que los pequeños seres, los “Eloi”, son los Poseedores y los “Morlocks” son los No Poseedores.
Capítulo 6
Decide bajar por un pozo y encuentra a los “Morlocks”. Son horribles, nauseabundos, temen al fuego y además son carnívoros, como se les acabó la carne suben a matar a los “Eloi”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro: "la máquina del tiempo" de h. g. wells
  • Resumen la maquina del tiempo 2
  • H. G. Wells
  • RESUMEN DEL LIBRO LA MAQUINA
  • Resumen del libro el disco del tiempo
  • Resumen Del Libro Viaje En El Tiempo
  • Resumen del libro tiempo de matar
  • La maquina del tiempo hg wells

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS