Resumen del Libro La solución la familia

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Solución: la familia – Tomas Melendo
I. ¡AMABLEMENTE AGRESIVOS!
La familia, amenazada: En estos últimos años, algunas conferencia han tratado de que los padres actúen como agentes dispuestos a cambiar a la sociedad actual. Desde hace tiempo la familia viene siendo el centro de ataque de una sociedad, y con el tiempo la han reducido a casi nada.
Es por ello que se ve ahora el matrimoniohomosexual y también lo que los jóvenes hacen por conseguir un trabajo. Charles Péguy decía “soy un aventurero, como es posible que hoy se pueda ver diáfana al padre de familia, ya que es el único que sufre en todas las situaciones difíciles”
La familia, clave de la sociedad: El futuro de la familia se halla unido a la civilización occidental y depende de ella que el futuro de la sociedad se juega enla familia. La Familia y sociedad se encuentran trabadas, aspecto por aspecto y si llegamos a modificar sus raíces las familias llegarán a convulsionar. Mos. Portillo dice “La familia es la célula vital de la sociedad”; pero la sociedad será más fraterna si las personas aprendemos a sacrificarnos por los demás, con tolerancia y respeto mutuo. Esto requiere así mismo la comprensión de padre ehijos, para valorar también la felicidad entre cónyuges. Chesterton “si queremos preservar a la familia debemos revolucionar la nación”; lo que implica darle otro termino como
¡Al ataque!: Debemos adoptar una actitud de realmente una familia puesto que hoy ya no solo es la defensa sino más bien la de un claro ataque. El cambio hacia la civilización del amor en el que nosotros estamos empeñados será ono familia.
Juan Pablo II: “Cual es la familia, tal es la nación, porque tal es el hombre”
II. Siempre la familia
Sin familia no hay problema… Ni sociedad: Sin familia no hay persona íntegra, y sin persona enteriza no existe ni sociedad ni asociaciones verdaderamente humanas, sino solo agregación de individuos.
Sin familia no puede haber persona plena ni sociedades. Me explico mejor me refieroa una persona capaz de actuar, de amar, persona es capaz de alcanzar su plenitud. El hombre es limitado, es por ello que necesita de una familia para que supla sus deficiencias físicas, espirituales. Haciendo de la familia una institución para débiles; haciéndola más adelante innecesaria.
Hasta el propio Dios es Familia: Sin familia no hay persona nunca. Algunos filósofos han sostenido que Diostiene que ser persona de manera muy imperfecta pero suficiente, pero nosotros sabemos bien que Dios es Trino. La persona humana según señala Juan Pablo II va encontrando “Su propia plenitud en la entrega a los demás. El padre en condición de persona tiene que estar siempre entregado. Tomás de Aquino basado en la fe dice “realizarían en plenitud las delicias del amor” lo que significa que no secumplirán esos deliquios porque el gozo del amor reciproco se cerraría en si. Por su lado Juan Pablo II dice que la ¡La familia es familia! Y que surge de su exuberancia a la que va aparejada.
La persona es abundancia, efusividad, “Tiene que” darse: La persona es finita pero no por ello deja de ser persona. El ser humano necesita de su familia para cumplir la excedencia de su condición personal;como la llegada de un niño es un “don” con el que Dios premia la entrega mutua de los padres.
La familia resulta imprescindible a causa de perfección correspondiente a las personas que la componen, a la excedencia que les es propia lo que torna la persona más perfecta y esto requiere más de la familia para su autorrealización.
III. Los males de nuestra sociedad
Crisis, sí ¿Pero cuál?: “Quizá unade las más vistosas debilidades de la civilización actual esté en una inadecuada visión del hombre” – Juan Pablo II. La razón de esto es que nuestra sociedad se ha alejado de la plena verdad sobre el hombre como persona. Hay tres ideas encadenadas que nos transmite Juan pablo II: Que nuestra civilización esta enferma, que se ha perdido a la conciencia de lo que es la persona y que mujer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro el origen de la familia
  • Resumen de libro En Familia
  • resumen del libro la familia de pascual duarte
  • Resumen Del Libro La Familia GUACATELa Stefany
  • resumen del libro caldo de pollo para el alma de la familia
  • Resumen Sobre El Libro: El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado
  • Familia de soluciones
  • Resumen Del Libro Una Familia Una Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS