Resumen Del Libro Las 48 Leyes Del Poder

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
LEY No. 10

EVITE A LOS PERDEDORES Y LOS DESDICHADOS.
 La desdicha de los demás puede conducirlo a la muerte: los estados de ánimo son tan contagiosos y tóxicos comouna enfermedad infecciosa. A menudo, los perdedores son los artífices de su propia desgracia y terminan por transmitirla a quien quiere ayudarlos. Evítelos y, en cambio,frecuente a individuos ganadores y felices.
  LEY No. 11
HAGA QUE LA GENTE DEPENDA DE USTED.
 Para mantener su independencia, es indispensable que los demás lo necesiten.Cuando más confíen y dependan de usted, tanta más libertad tendrá. Haga que la gente dependa de usted para lograr su felicidad y prosperidad, y no tendrá nada que temer. “Haga que la gente dependa de usted. Ganará más con tal dependencia que con la cortesía. Quien ha saciado su sed de inmediato le vuelve la espalda a la fuente, pues ya no lanecesita. Cuando la dependencia desaparece, también desaparece toda educación y después el respeto. La primera lección que la experiencia debería enseñarnos es la de mantenerla esperanza viva pero nunca satisfecha, de modo que hasta un amo soberano nos necesite siempre.”
 Una advertencia: no piense que, por depender de usted, su jefe loquerrá. Por el contrario, lo más probable es que lo odie y le tema. Pero, como dijo Maquiavelo, es mejor ser temido que amado. Más vale que la gente dependa de usted por temor alas consecuencias de perderlo, que por el placer de su compañía.
 LEY No. 12
UTILICE LA FRANQUEZA Y LA GENEROSIDAD EN FORMA SELECTIVA.
 Un gesto sincero y honestocompensará docenas de actitudes dictadas por la hipocresía y la falsedad. El gesto de franca y honesta generosidad hace bajar la guardia aun al individuo más desconfiado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "las 48 leyes del poder"
  • Resumen 48 Leyes Del Poder
  • Ensayo De Las 48 Leyes Del Poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS