Resumen del libro las 7 claves del exito de disnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen y Opinión Personal del Libro :
“Las 7 Claves del éxito de Disney”

RESUMEN
“Las 7 claves del éxito de Disney”
Autor: Tom Connellan

El libro comienza describiendo a cada uno de los miembros de un trabajo de investigación sobre la empresa Disney World. Cada personaje trabaja en cosas diferentes y tiene estilos de vida diferentes. El grupo se conforma por 5 integrantes:
BillGreenfield que trabaja en un banco, Carmen Rivera que tenia hijas y se dedicaba a la industria de cuidado a la salud, Don Jenkins que no estaba nada contento por su ida a Walt Disney World, Judy Crawford que trabajaba en una empresa de generación de electricidad de Carolina del Norte y estaba muy emocionada por su viaje a Orlando, y por ultimo Alan Zimmerman que trabajaba en una empresa desoftware.

Ya estando en Orlando se reúnen los cinco integrantes en la puerta de entrada ahí es cuando conocen a Mort que les dice que el trabajando en Disney a identificado 7 claves que contribuyen a su éxito. Ese día fueron a desayunar y lo primero que les pregunto Mort a todos los integrantes fue ¿A quien consideraría Disney como su competencia? Cada uno de los integrantes dio sus ejemplos ycontestaron la pregunta, pero Mort explico “Si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio de que se trate uno sufre una comparación” es por eso que tu competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes. Los grandes competidores de Disney puede ser Federal Express, L.L. Bean, General Electric. Así es como comprendieron la 1ra lección “ Lacompetencia es cualquier persona con lo que el cliente lo compare a uno”.

Mas tarde después de un recorrido por la Tierra de la Frontera, la Tierra de la Aventura y la Plaza de la Libertad Mort reunió al grupo y les enseño algunos detalles de Main Street les conto que todos los amarraderos se raspan con el día es por eso que todas las noches hay gente encargada de pintar todos losamarraderos para que al día siguiente luzcan como si fueran nuevos. Aquí fue como les demostró la 2nda lección “Prestar una exagerada atención a los detalles” Todos los del equipo se preguntaron ¿la atención al detalle al estilo de Disney es parte de la cultura de la empresa? Si alguien supiera que el aumento en la atención a algún detalle mejoraría la lealtad de los clientes, ¿Cuánta atención mostraríanhacia los pequeños detalles? Estando en el Hotel Polinesio se dieron cuenta que todos los detalles del hotel venían de acuerdo al hábitat como si se estuviera físicamente en Polinesia.

Al día siguiente estaban en el parque y eran de los primero en llegar y fue cuando Mort les explico que todos los integrantes de reparto tienen instrucciones explicitas de interrumpir cualquier actividad queestén haciendo cada vez que observen a un invitado en apuros, así es como Mort le explico la 3ra lección “Todos predican con el ejemplo” las personas hacen las mismas cosas allá afuera, pero aquí parece ser la regla en vez de la excepción. Después de platicar sobre como los integrantes de reparto ayudaban y servían a los invitados Mort los llevo a una aula con mas de 30 personas en ella, se subió ahablar Micheal Eisner que es el presidente y director ejecutivo de Walt Disney Company, esto llamo mucho la atención al grupo ya que era una de las personas que recogía papeles en el parque. Ahí se dieron cuenta que todos los empleados tienen las misma cultura en hacer que el parque se vea bien no importa el status que tengan ya sean gerentes de ventas, o director ejecutivo de toda la empresa.La 4ta lección es “Todas las cosas predican con el ejemplo” aquí Mort les explicaba que no solo todos tienen que predicar con el ejemplo, sino que asimismo todas las cosas deben hacerlo. Aquí les conto que el carrusel estaba pintado las partes doradas con hoja de oro de 23 quilates, no porque la gente sepa esto o no, solo porque así es como los integrantes de reparto que para ellos es...
tracking img