Resumen del libro las mejores tecnicas para hablar en publico

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
SOCIOLOGIA |
LAS MEJORES TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO |
|
* EQIPO NO. 5 * CHÁVEZ MORA EDGAR. * CRUZ GARCÍA ALEJANDRO * JUÁREZ ÁLVAREZ ROBERTO. * PAVÓN ESQUIVEL ARMANDO. |
|
|
14/06/2010 |
|

1- Introducción…………………………………………………………………………………………………….3
2- Objetivo…………………………………………………………………………………………………………..4
3- Definición de sociología y métodossociológicos ………………………………….………..5
4- Métodos cuantitativos…………………………………………………………………………………….6
5- Sociología rural urbana y política…………………………………………………………….………7
6- Sociología del trabajo y función de la sociología…………………………………………….8
7- Las mejores técnicas para hablar en público capitulo 11………………………………..9
8- Las mejores técnicas para hablar en público capitulo 12……………………………….11
9-Conclusión…………………………………………………………………………………………………….13
10- Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….14

En esta investigación veremos las bases de la sociología. La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. También veremos los diferentes conceptos de ella, sus antecedentes y fundamentalmente su objeto de estudio.
La sociología y sus diferentes cambios de estudiofundamentales para su investigación.

La sociología es empírica, porque su metodología se basa en la acumulación de conocimientos sobre fenómenos concretos, cuantificables y comprobables. Los métodos utilizados varían según el tipo de investigación (desde las encuestas rigurosamente realizadas, hasta el manejo de los datos estadísticos. Desde el estudio histórico que conforman un determinado fenómenohasta el análisis de sus causas, etc.) Pero todos ellos llegan a tenerse a los postulados fundamentalmente que condicionan cualquier ciencia social.
Al mismo tiempo la sociología es una disciplina que elabora teorías generales sobre el funcionamiento de la realidad social o sea integra. Los conocimientos que los estudios empíricos parciales o leyes de comportamiento de las sociedades y de los grupossociales. Leyes proposición o hipótesis que sólo la experimentación posterior dirá si son total o parcialmente válidas.
Desde esta perspectiva la sociología, al igual que la historia y otras ciencias sociales, debe permanecer abierta a las nuevas experiencias y teorías que surjan en el curso progresivo de la ciencia.
Es decir nada está más lejos de la sociología que la pretensión de lograrconocimientos o proposiciones cerradas "universal" y permanente "validos".
Está disponible para el estudio, es prescindible la responsabilidad ética del profesor ante los retos de la educación en nuevo milenio y así mejor expectativa de éxito.

Definición de sociología
1.- Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.
2.- junto a la logia de la psique o psicologíaesta la logia de la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.
3.- la sociología puede definirse como el estudiocientífico de la vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento, la sociología no es una filosofía social.

LOS MÉTODOS SOCIOLÓGICOS
Métodos Cualitativos
Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas,interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos. Cook y Reichardt consideran entre los métodos cualitativos a la etnografía, los estudios de caso, las entrevistas a profundidad, la observación participante y la investigación-acción. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mejores tecnicas para hablar en publico
  • las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores tecnicas para hablar en publico
  • Las mejores técnicas para hablar en público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS