Resumen Del Libro Leer La Mente

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CAPITULO I
Francis Crick nos dice: “yo no soy si no una ficción de mi cerebro, una fantasía”, el “yo” es un fantasma que no se localiza en el cerebro y es el que me da orden, coherencia, estructura mi vida y me confiere una identidad.
Siendo así La ficción un recurso escénico del que se vale nuestro cerebro con el fin de concederle cierto orden al mundo y a la vez a su propia menteasiéndola indispensable para nuestra supervivencia comienza cuando el humano es capas de recrear escenas en su mente que repite y transmite sin confundir la realidad con la fantasía pues no solo son falsedades son también simulacros de realidad evaluando nuestra conducta en situaciones futuras.
El teatro, la televisión, el cine los videojuegos, la literatura son algunos soportes de la ficción de loscuales los humanos somos rehenes por nuestra debilidad y dependencia de las mentiras literarias, teatrales, audiovisuales y cibernéticas, sin embargo nos deleitan porque pese a que reconozcamos que son “mentiras” las vivimos con la misma pasión con la que nos enfrentamos a lo real. Ciertos biólogos y filósofos, opinan y dicen que nuestra capacidad de imitar, mas que tendencia reflexiva,determinó nuestro asenso como especie.
CAPITULO II
La conciencia es un sentimiento contradictorio a la felicidad, aquél que se manifiesta con culpas, que no es sino una sensación que se produce en el cerebro suficientemente grande.
Descartes nos comparte que los seres humanos estamos divididos en dos identidades: la persona física y la espiritual aceptando el hecho de que no se puedevivir sin que una de estas dos identidades falte, pero Descartes no se explica como algo carente de materia puede ejercer poder afectivo sobre la realidad física.
Francis Crick nos dice: “tú, tus alegrías, tus penas, tus recuerdo y ambiciones, tu concepto de identidad personal y de libre voluntad son la conducta resultante de un basto ensamblaje de células nerviosas y de moléculasinterrelacionadas”, es decir todo es producto de mi cerebro.
Mervin Donald explica que la conciencia consiste en hacer un modelo del mundo, luego desarrolla la habilidad para distinguir objetos y situaciones complejas, posteriormente la capacidad de resolver problemas, después viene la “autonomía mental del ambiente” esta nos impide reaccionar rápidamente pues ya tenemos memoria y gozamos de recrearla situación antes de actuar, a esto llega la selectividad de la atención que es el cambio de asuntos provocando una distracción pero al final regresas al asunto primero para dar solución y por ultimo “la inteligencia social” que surge cuando la experiencia es compartida y tenemos la capacidad para desarrollar infraestructuras complejas de montar obras teatrales, de conferirnos reglamentos yleyes.
Los humanos contamos con una mente hibrida formada por neuronas, moléculas asociadas, ideas y símbolos asociados a ella; el planteamiento de Hofstadter nos marca directamente que la interacción con el medio externo afecta directamente las condiciones en su interior.
Las paredes del Crenio, llamado así a los cambios que se ven reflejados dentro del sistema que funcionan de manerasimilar a nuestros sentidos pues transmiten información desde el exterior hasta el interior del sistema provocando que las esferas pequeñas equivalentes a nuestras neuronas se conecten entre si, en diferentes símbolos que terminan por ser parte de un esquema exterior. Según Hofstadter los Bucles son el primer sustrato de la conciencia y estos son saltos repentinos que crean una especie de jerarquíaresultado del modelo mencionado.
CAPITULO III
El filosofo Daniel Dennett dijo que la conciencia es un complejo de memes es decir ideas mejor entendido como la operación de una computadora virtual implementada en una arquitectura paralela del cerebro no diseñado para esta actividad.
Alan Turing un importante pionero de la informática invento “la maquina de Turing” capaz de realizar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como leer un libro Resumen
  • Resumen como leer un libro
  • resumen de como leer un libro
  • Resumen del libro mentes educadas
  • Resumen Del Libro Mentes
  • Resumen Del Libro Mentes Peligrosas
  • Resumen Libro Para Leer Ciencia
  • leer la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS