Resumen del Libro - Lider 360

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Introducción

El presente material tiene como objetivo dar una breve reseña del libro Liderazgo excitante del autor John C. Maxwell. El autor nos presenta de una manera concreta como en las compañías, el liderazgo se encuentra en todos los niveles organizacionales, y no solo en los mandos medios o gerencias. Aplicando los principios de este libro el liderazgo puede llevarse a cabo a desdecualquier nivel.



















Liderazgo 360 grados
Por extraño que parezca el liderazgo puede llevarse a cabo desde cualquier posición. Un liderazgo de 360 grados significa influir en todos nuestros compañeros de trabajo en la organización, podemos hacer influencia en:
- Nuestros Jefes
- Los Colegas de nuestros jefes
- Nuestros colegas
- Nuestros subordinados

Pero parapoder hacer eso tenemos que comenzar por desligarnos probablemente de alguno de los siete mitos que la gente en zonas intermedias maneja en las organizaciones.

El mito de la posición
El cual nos habla de la creencia que no podremos dirigir si no estamos en la cima.
El mito del destino
Que nos habla de factor tiempo, solo cuando estemos en la cima aprenderemos a dirigir, de lo contrario nolo haré.
El mito de la influencia
Con la creencia de que si estuviésemos en la cima la gente nos seguiría, cuando realmente podemos empezar a hacerlo desde nuestra posición actual.
El mito de la Inexperiencia
Las personas deben de capacitarse para poder estar en la cima de la organización, solo las personas que se encuentran en posiciones de liderazgo saben los requisitos y responsabilidadesque esto conlleva.
El mito de la libertad
Las personas piensan que cuando estén en cargos de liderazgo podrán tomar decisiones y sentirse libres sin tomar en cuenta que están bajo una estructura organizacional y que más que autoridad se reciben responsabilidades.}
El mito de la responsabilidad
Muchas personas creen que no podrán alcanzar su potencial si no están en la cima de la organizacióncuando en realidad deben de enfocarse de alcanzar su mayor potencial en su área actual de trabajo.
El mito del todo o nada
Muchas personas creen que si no tienen el acceso a los puestos que ellos creen que pueden desempeñar no dan toda su capacidad a las responsabilidades encomendadas.



Desafíos que un líder 360 enfrenta

El desafío de la tensión
Trata de poder salir adelante con la pocaautoridad que tenemos en nuestros puestos de trabajo, ya que por un lado podemos ejercer autoridad con el personal que tenemos a cargo, así como el no tener ninguna sobre nuestros colegas o personas que están por encima de nosotros. Debemos de conocer nuestros límites y sentirnos como en el puesto que realmente nos corresponde, construir confianza.

El desafío de la frustración
Debemos decomprender que nuestro trabajo no es arreglar a un líder ineficiente, mas bien debemos de añadirle valor apoyarlo y saber tratar a los distintos lideres que están por encima de nosotros, tenemos dos opciones adaptarnos y tratar de armonizar en su forma de liderar o si realmente no podemos lidiar con eso podemos cambiar de organización.

EL desafió de la orquesta
Los líderes de mandos medios por logeneral experimentan gran tensión debido a que tienen grandes responsabilidades debido a que tienen que manejar un número mas elevado de tareas y por lo general deben de estar preparados para desempeñar diversos papeles dentro de la organización

El desafió del Ego
Debemos mantener un balance coherente de nuestro liderazgo, siendo modestos con el reconocimiento y trabajando en nuestros vidas enaspectos como tratar sobrepasar a los demás en lugar de eso comprender y aplicar el servir a los demás, enfocándonos para no perder las perspectiva corriendo tras nuestros propios sueños, o necesidades de querer estar en otro lugar cuando realmente no estamos haciendo nada para triunfar en el lugar donde actualmente estamos.

El desafió de la realización
Tenemos que estar conscientes que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro Líder 360
  • análisis del audio libro Líder 360
  • Resumen libro la senda del lider
  • resumen del libro El lider transformador
  • Resumen del libro caracter de un lider
  • resumen del libro "el camino del lider"
  • RESUMEN DEL LIBRO EL LIDER TRANSFORMADOR
  • Resumen quien es lider (libro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS