Resumen del libro “Los 4 Acuerdos” escrito por el Dr. Miguel Ruiz

Hace miles de años los toltecas habitaron el sur de México y fueron reconocidos como una raza de científicos y artistas. Conformaron la comunidad de maestros o naguales en la ciudad de las pirámides, Teotihuacan, quesignifica; lugar donde el hombre se convierte en dios. Estos sabios, después de la conquista española tuvieron que esconder esa sabiduría para que no cayera en malas manos. Uno de ellos, una noche, cuando dormía soñó que veía su cuerpo en una cueva, salía a una noche de luna llena yalgo sucedió en su yo interno y cambió su vida. Oyó que estaba hecho de luz, era Espejo Humeante y descubrió el tonal y el nagual. El humo es el sueño y el espejo, el soñador. Lo que vemos y escuchamos ahora es un sueño, con el cerebro despierto. Es la domesticación de nuestro planeta.Con la atención aprendemos una realidad, un sueño completo. Aprendimos desde niños. Parte de la domesticación la llevamos observando los diez mandamientos. Nuestro juez interior califica lo que está en el libro de la ley, nos discute que necesitamos castigo y sufrir vergüenza.
Hemosestablecido miles de acuerdos con nosotros mismos, con Dios, la sociedad, la pareja y los hijos, pero siempre predominan los personales. Esos acuerdos  forman  la personalidad. Es el principio de un nuevo sueño.

Debes ser implacable con tus palabras, es la regla del Primer acuerdo.San Juan en su evangelio señala que en el principio ya existía el verbo, y el verbo estaba con Dios y era Dios. Qué dices, eso recibes. Las palabras pueden cambiar y destruir vidas. Hace años en Alemania, un hombre movió a su país y provocó la segunda guerra mundial, sólo con  palabras,con el poder que ellas dan. Las palabras de Hitler significaron vida o muerte. Cuida qué siembras porque la mente es muy fértil. Los chismes son un ejemplo.

No debes tomarte nada personal, señala el Segundo acuerdo. No te guíes por lo que dicen los demás, ni el qué dirán. Si [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). • Resumen del libro “los 4 acuerdos” escrito por el dr. miguel ruiz. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-4-Acuerdos/1300724.html

MLA

"• Resumen del libro “los 4 acuerdos” escrito por el dr. miguel ruiz" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-4-Acuerdos/1300724.html>.

MLA 7

"• Resumen del libro “los 4 acuerdos” escrito por el dr. miguel ruiz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-4-Acuerdos/1300724.html>.

CHICAGO

"• Resumen del libro “los 4 acuerdos” escrito por el dr. miguel ruiz." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-4-Acuerdos/1300724.html.