Resumen del libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

ADMINISTRACIÓN

DOCENTE:
ING. FERNANDO JARRIN

PRIMERO “B”

NOMBRE:
ROBERTO BURBANO

TEMA:
RESUMEN DEL LIBRO LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

SEPTIEMBRE-ENERO
Primer hábito

Sea Proactivo

El ser proactivos nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medioambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

La proactividad se basa en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones, en todo proceso de “estímulo –respuesta” existe una zona donde los individuos tienen la capacidad de tomar nuevas iniciativas y responsabilizarse de su propio destino.
Una persona proactiva es consciente que sus acciones le llevaron donde está pero no se queda en el propio reconocimiento de esto sino que proyecta donde quiere estar, es aquella que dice “estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá”.Hay tres mapas sociales, tres teorías deterministas ampliamente aceptadas, que independientemente o en combinación, pretenden explicar la naturaleza del hombre.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre ycuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea. La “autoconciencia”; es la aptitud para pensar en los propios procesos de pensamiento. Ésta es la razón de que el hombre posea el dominio de todas las cosas del mundo y de que pueda realizar progresos significativos de generación en generación. Por eso podemos evaluar y aprender delas experiencias de los otros, tanto como de las nuestras. Por eso podemos crear y destruir nuestros hábitos.

COMENTARIO
Una persona proactiva reconoce las acciones que le llevaron al lugar donde está y de esta manera se proyecta para en el mañana estar en una mejor posición, y seguir escalando posiciones para alcanzar el éxito.
Nos habla de los paradigmas y principios que es la personalidady la ética del carácter, es decir, la autoestima de la persona se encuentre bien, es decir, se sienta bien con el mismo, porque a veces uno se siente sin ánimos de nada y cree que todo le sale mal, pero eso depende de la autoestima de la persona ya que si se siente bien con el mismo entonces todo cambia. Ya que si uno tiene la autoestima baja, te siente mal porque todas las personas te ven asífeo como que si uno fuera más o menos que ellos, no las cosas cambian uno mismo se debe querer un poquito más todos los días y darse ánimo uno mismo y sentirse que todo lo que soy, lo que hago, lo estoy haciendo bien cada día.

La ética del carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidadduradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.

La ética de la personalidad, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos debe saber manejar, es decir tu actitud determina tu altitud. Es decir, que al niño tiene que dejarlo que se desenvuelva solo por su propia cuenta y no manipularlo, dejarlo que él se desenvuelva en la escuela, con susamigos y no presionarlo ni decirle que es lo que debe hacer, claro que hay que estar pendiente de él pero siempre y cuando el mismo, se desenvuelva y perciba su identidad, individualidad su condición independiente y su valor personal.

Gracias a esta profundización en nuestros pensamientos y al ejercicio de la fe y la plegaria, empezamos a notar un cambio en él.

El primer hábito es ser...
tracking img