resumen del libro los 7 habitos

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CUARTO CAPITULO
RENOVACION
SÉPTIMO HABITO.- AFILE LA SIERRA
Consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que loshace posibles. De este séptimo hábito tenemos algunas definiciones:
-Es CP personal.
-Significa preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo.
-Significa renovar las cuatrodimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.
-Significa dar expresión dar expresión a las cuatro motivaciones.

Por eso debemos ser proactivos y hacer que la CPse convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adicción sana; y como se encuentra en nuestro de influencia nadie puede hacerlo por nosotros, debemos hacerlo nosotros mismos. Esa es lainversión más poderosa que está a nuestro alcance: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación. Pues para ser efectivos debemosdedicar tiempo a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.
Dimensión Física.- Consiste en cuidar efectivamente de nuestro cuerpo físico (alimentación, descanso, ejercicios correctos). Se requiereatender la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
Dimensión Espiritual.- Proporciona liderazgo a nuestra propia vida, se relaciona con el segundo hábito. Es nuestro, un área privada de la vida de muchaimportancia.
Dimensión Mental.- Proviene de la educación formal. La desarrollamos mediante el leer, escribir, organizar y planificar.
Dimensión Social/Emocional.- Enfoca a los hábitos cuarto, quintoy sexto centrados en los principios de liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.
Es por eso que debemos demostrar amor incondicional a nuestros semejantes, pues elmodo en que los tratemos influirá en ellos. Es por es o que en nuestra autorrenovación debemos incluir un a renovación equilibrada, utilizando las cuatro dimensiones antes citadas. Si descuidamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen del libro los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen 7 Habitos Libro
  • LIBRO DE LOS 7 HABITOS RESUMEN
  • Resumen del libro los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS