Resumen del libro los 7 habitos del adolescente altamente efectivos

Este libro nos narra 7 pasos que nos van ayudar nosotros los adolescentes para poder ver la vida de otra forma y no tan pesada como siempre la vemos .
Al mismo tiempo que para quitarnos esosparadigmas que llevamos puestos y los cuales no nos dejan ver con claridad las cosas.
El libro habla directamente con nosotros , utilizando lenguaje y situaciones reales de interés particular para losadolescentes. 
El autor Sean Covey trata los problemas que nos afectan a nosotros los adolescentes: las relaciones, compañeros, padres, la elección de la escuela, opciones de vida, monumental ycuestiones sobre el futuro, dándonos esperanzas, direcciones y habilidades específicas para embarcarnos en la vida extraordinaria.
Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectiva nos proporciona unos sencillos pasos para centrarnos en principios y planes para ayudarnos a los adolescentes a resolver problemas y no sólo hacer frente, sino a crear nuestro propio destino único.
En estelibro podemos reforzar los hábitos y los principios que hemos aprendido con el paso del tiempo y los años, a través de sencillos y fáciles instrucciones para ver mejor esta etapa en la que el librose basa.
Ya que este nos ayuda a nosotros los jóvenes a identificar y determinar cómo utilizar nuestro tiempo de forma inteligente. Concebido como una pieza independiente para su uso en pequeñosgrupos, en un aula o para uso individual.

En mi opinión este libro nos da 7 hábitos los cuales nos ayudaran a:
* Obtener el control de nuestra vida
* Mejorar nuestras relaciones con losamigos
* Tomar decisiones inteligentes
* Llevarnos bien con nuestros padres
* Superar las adicciónes
* Definir los valores y lo mas importante para nosotros
* Hacer más en menostiempo
* Aumentar la confianza en sí mismo
* Sér feliz
* Encontrar el equilibrio entre el trabajo de la escuela, amigos, y todo lo demás
Aparte de contener muchas estrategias positivas,...