Los Cuatro Acuerdos

El libro de los 4 acuerdos trata de enseñarnos a vivir sin las ideas que va creando la sociedad y que nos impiden ser felices o más bien ser nosotros mismos, todo esto a travésde la doctrina Tolteca. A este tipo de ideas que impiden ser felices a las personas, nos comenta el Doctor Ruiz que los Toltecas le llamaban Mitote y estas se basan principalmente en que nosotrosherimos con las palabras, nos tomamos muy en serio lo que nos dicen, también hacemos suposiciones que llegamos a creer que son ciertas y en la mayoría de las veces en sentido negativo porque somospesimistas, y también nunca hacemos nuestro máximo esfuerzo, es decir somos conformistas y esto nos impide ser felices. A lo que se llama también como domesticación y nos han domesticado generación congeneración y nos pasamos toda una vida aparentando algo que no somos y viviendo como quieren los demás que vivimos con tal de darles gusto.
El libro nos propone cuatro acuerdos para que sigamos al piede la letra, tomando en cuenta que no es algo fácil porque estamos arraigados a nuestras creencias y es muy difícil cambiar de vida, pero no difícil. Estos cuatro acuerdos son los siguientes:
Primeracuerdo. “Se impecable con tus palabras”. Palabras somos nosotros mismos porque reflejan nuestro ser y debemos tener cuidado en lo que decimos porque herimos a las personas y siguiendo este acuerdodebemos pensar muy bien antes de hablar para que cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.
Segundo acuerdo. “Note tomes nada personalmente”. Esto quiere decir que analicemos la opinión que los demás tienen de nosotros y nos quedemos con nuestra opinión, si los demás nos dicen que no somos buenos para algo onos insultan no debemos tomarlo como cierto.
Tercer acuerdo. “No hacer suposiciones”. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen del libro los cuatro acuerdos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Cuatro-Acuerdos/1151933.html

MLA

"Resumen del libro los cuatro acuerdos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Cuatro-Acuerdos/1151933.html>.

MLA 7

"Resumen del libro los cuatro acuerdos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Cuatro-Acuerdos/1151933.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro los cuatro acuerdos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Cuatro-Acuerdos/1151933.html.